Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…

El águila real

De todas las aves que existen alrededor del mudo y de las cuales podríamos hablar, el águila real es una de las más conocidas y también una de las más queridas por las personas, este águila tiene muchas características que lo hacen realmente impresionante.

Características del águila real

Como ya mencionamos anteriormente esta águila tiene muchas características, de las cuales son muchas de las que podemos hablar.

Para empezar podemos hablar de su belleza, el águila real se caracteriza mucho por su indiscutible belleza, pero también se caracteriza por ser una de las aves depredadoras más temidas.

El águila real se encuentra en el grupo de las aves rapases, que se caracterizan por utilizar su pico para poder atrapar a su presa y así de esta manera poderse alimentar.

En cuanto a su morfología en águila real posee un pelaje de color oscuro que termina poniéndose de un color dorado hasta la parte de la cabeza.

En lo que se debe a su tamaño este varía mucho en cuanto si es macho o hembra, los machos adquieren un tamaño mayor al de la hembra y esto se cuenta de la cabeza hasta la cola, pueden incluso hasta alcanzar una longitud de un metro.

Una de las cosas más interesantes que tiene este tipo de ave es que puede alcanzar hasta 250km, a la hora de volar y de cazar a  su presa algo que las hace una de las aves más rápidas y solo son superadas por el halcón peregrino. Otra de sus características son sus poderosas garras que ayuda mucho a esta aves a la hora de cazar, el águila real las tiene tan fuertes y tan desarrolladas que estas ejercen 15 veces más fuerza que la mano de un humano.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Pájaros famosos

Hábitat del águila real

El águila real es una de esas aves que se encuentran en gran parte en partes del planeta como américa, áfrica y Japón. Estas son las partes más comunes en las que podemos ver a este tipo de ave.

Alimentación

En cuanto a lo que tiene que ver con la alimentación, el águila real comienza su cacería desde el aire al suelo, gracias a su vista extraordinaria es capaz de detectar desde el aire animales como ratones, marmotas, conejos y peces. También se han vistos casos en los que estas aves cazan siervos maduros y zorros rojos.

Hay veces en las que una pareja de águilas cazan juntas, y así de esta manera cazan a su presa hasta agotarla y así de esta forma matarla cuando esta ya este cansada.

Reproducción

El aguila real es un tipo de ave monógama, es decir, que tienen una sola pareja durante su vida, este tipo de ave siempre están cambiando de territorio por lo que construyen un nido en cada territorio que habitan. El nido es el lugar donde la hembra colocara sus huevos, estas ves se reproducen entre enero y marzo pero todo dependerá del lugar donde estén. La hembra puede hasta llegar a tener dos huevos y en caso de que esto suceda solo uno sobrevivirá ya sea porque el que nació primero empujo al otro fuera del nido o porque los mismos padres decidieron matarlo, de esta manera la pareja solo tendrá una cría. Mientras esta cría trata de lograr su independencia los padres serán los encargados de alimentarlos. Las cría comerá el mismo alimento que los adultos pero en cantidades más pequeñas debido a que todavía no están listos para comer porciones tan grandes.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  La Ninfa o Nymphicus hollandicus

Con todos lo que hemos aprendido podemos ver lo impresionante que es esta ave, es muy veloz y además tiene caracterices asombros que pocas aves pueden tener

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *