Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Alimentación de los peces de acuario

Quizá por analogía podemos llegar a creer que, por ser miembros del reino animal, a los peces se les puede alimentar con cualquier cosa, y nada más alejado de la realidad que eso. La alimentación de los peces de acuarios es bien específica y está determinada por naturaleza del pez, el hábitat y su organismo.

Partamos de lo esencial. Los peces carnívoros tienen un intestino más corto que los peces que consumen vegetales. Los carnívoros se alimentan de daphia, larvas de mosquitos, camarones recién eclosionados y lombrices pequeñas.

alimentacion-de-peces-de-acuario-2

También existen los alimentos secos -más fáciles de conseguir en tiendas especializadas-. Aunque brindan una nutrición completa, estos no cuentan con una sustancia áspera gruesa, que son de suma importancia para el organismo de los peces.

Aunque veamos que los alimentos secos son prácticamente nada, es bueno saber que estos se hinchan al consumirse, por lo que no debemos caer en el error de sobrealimentar el pez. Se recomienda colocar comida dos veces al día en un máximo de dos minutos. Lo que consuman en ese tiempo es más que suficiente para evitar trastornos de salud.

La proporción de la alimentación de los peces de acuarios debe guiarse de la siguiente manera: 30 a 45% de proteínas, 10 a 20% de hidratos de carbonos y 5 a 10% de grasas, el resto debe contener fibras, minerales y vitaminas.

alimentacion-de-peces-de-acuario

Los peces, a diferencia de los animales terrestres, no necesitan grandes ingestas de alimentos, porque no deben mantener la temperatura del cuerpo. Por otra parte, los peces no necesitan grandes cantidades de energía.

La alimentación de los peces de acuario es mayor

Se debe tener cuidado al suministrar los alimentos. Es importante hacerlo con algo de paciencia y no echarlo todo de una vez, porque, cuando estos caen al fondo, se descomponen, y podrían contaminar la pecera.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿CUANTO VIVEN LAS ABEJAS?

La alimentación de los peces de acuarios debe ser variada en nutrientes para evitar enfermedades. No se debe dar una cantidad de comida mayor a la necesaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */