Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Alimentación perros: Pienso Vs Comida normal

Si has tenido perros seguro que alguna vez te has preguntado que comida es mejor darles. Los veterinarios siempre te recomendarán el pienso aunque quizá no sepas exactamente las razones de ello. Por otra parte, siempre nos queda alguna sobra de comida en casa que al final se acaba comiendo el perro.
¿Qué perjudicial es esto para los perros?

Ventajas del pienso para los perros

Cuanta mejor calidad tenga el pienso, mayores serán los beneficios que recibirá. Contribuyen a mejorar su digestión además de recibir nutrientes especiales que son vitales tanto para su mantenimiento como para su crecimiento.
Ayuda equilibrar los porcentajes de grasa del organismo. Son una fuente rica en fibra y en calcio (implicado en el fortalecimiento del sistema óseo).
También les ayudará a conseguir esa energía extra que pueden necesitar tras un día de mucho esfuerzo. Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de piensos valen para todos los perros; dependerán de sus necesidades.

Alimentación perros
Por ejemplo: para los cachorros hacen falta mayor cantidad de nutrientes y eliminar algunas sustancias que, quizá, todavía su cuerpo no pueda tolerar. En el caso de los más ancianos o deportistas ocurre algo similar.

Desventajas de la comida normal para los perros

El principal problema de darles a los perros las sobras de la comida o de la cena es que no estamos contribuyendo a que tengan una alimentación equilibrada.

Alimentación perros 2
Es posible que coman un exceso de grasas que no les van a beneficiar en lo más mínimo. Sin embargo, si le preparas comida especialmente para tus perros podrás controlar los ingredientes que lleva y así sabrás que está comiendo calidad.
Ante cualquier tipo de duda que puedes tener, la mejor solución es consultar con un veterinario que te asesore sobre ello.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Qué comen los caracoles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */