Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

ARTRITIS EN LOS PERROS – SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y CUIADOS

La artritis es una enfermedad que afectan las articulaciones tanto a los perros como a los humanos,  haciendo que estas se inflamen, de hecho eso es lo que su nombre significa “articulación inflamada

Este tipo de inflamación no se debe a un solo tipo de enfermedad, debido de que hay decenas de causas que pueden llegar a provocar la artritis en los perros como un golpe, una infección, causas genéticas entre otros.

Se sabe que los perros jóvenes pueden llegar a tener artritis por las razones ya mencionadas, pero frecuentemente los dueños encuentran en sus perros mayores los síntomas osteoartritis. Este tipo de artritis se hace muy común en perros viejos, y es una enfermedad degenerativa que afecta a los peros y que va poco a poco destruyendo los cartílagos de todas sus articulaciones.

Síntomas de artritis en los perros

Son tantas las personas que creen que su perro caminara peor cuando se haga mayor, que no pueden pensar en que pueda ser artritis, pero si detectamos la artritis en los perros a tiempo, se puede tratar.

Una de las maneras más fáciles de saber si nuestro perro sufre de esta enfermedad, es fijarse muy bien en su manera de caminar y de cómo se mueve, ya que la artritis en los perros ocasiona que este no tengan una buena movilidad.

También es bueno fijarse en si nuestro perro tiene sus movimientos limitado, o si hay expresiones corporales que antes hacía y ahora ya no.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Gatos celosos

Fíjate además si le cuesta subir las escaleras, subirse a la cama o al sofá o si ahora tiene dificultad para saltar.

Otros de los síntomas de la artritis en los perros es si le cuesta tumbarse o levantarse, así que si empiezas a notar cualquiera de estos síntomas en tu perro es mejor que no te lo tomes a la ligera y piense que producto de la edad, porque podría ser que tu perro pueda llegar a sufrir de artritis.

Tratamiento

Si notas que tú perro esta comenzado a tener los síntomas ya mencionados lo mejor es que lo lleves a un veterinario para que pueda examinarlo y así de esta forma de indique que tan grave es y que tratamiento necesita tu perro , los casos pueden llegar a variar dependiendo del perro y de que tan desarrolla este la artritis en el perro, claro el tratamiento solo te ayudara a que tu perro tenga una mejor movilidad y a frenar la enfermedad un poco, además también le ayudara a aliviar un poco el dolor en las articulaciones, dependiendo de lo que el especialista vea en el perro el e mandara el tratamiento necesario que necesite.

Como cuidar a un perro con esta enfermedad

La alimentación

La alimentación en un perro con artritis en fundamental, por nada del mundo debe dejar que tu perro engorde pues esto originaria más peso para levantarse y caminar y haría que sus articulaciones le duelan aún más. Lo recomendable es que tenga una dieta balanceada, si es necesario busca recetas de alimentos que le puedan ser útiles.

Ejercicio

El ejercicio ayudara mucho al perro a que se acostumbre e tener movilidad, pero debes tener cuidado de que no sea un ejercicio muy agotador más bien debe ser un ejercicio moderado.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Gatos que no dan alergia

Algo que debe tener en cuenta es que no puede permitir que tu perro de saltos, así que si es posible trata de adaptar tu hogar para que este no de saltos debido a que esto ocasionaría dolor en sus articulaciones y haría que en vez de mejorar empeore.

Como hemos visto la artritis en los perros es algo muy serio y no debemos tomar a la ligera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */