Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

BRONQUITIS EN GATOS – SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Muchas personas saben lo que es la bronquitis en gatos y sus efectos en las personas, de hecho, la mayoría de la población saben de las enfermedades en las personas, pero, muy pocos aparte de los veterinarios están familiarizados con la enfermedades en animales.

Incluso se da el caso de personas que ni siquiera saben que estos se enferman y piensan que su mascota se ha vuelto loca o está deprimida, cuando puede simplemente estar sufriendo a causa de una enfermedad.

Por eso en el día de hoy te informaremos un poco más acerca de una de estas, la bronquitis y te enseñaremos como estas afectan a tus felinos favoritos en casa.

¿Qué le hace a mi gato?

La bronquitis en gatos o también llamada asma bronquial es una enfermedad que ataca directamente las vías respiratorias de tu gato, como lo dice su nombre bronquio itis (de inflamación), es la inflamación de los bronquios superiores que puede ser causada por infecciones, virus entre otras.

Los bronquios y bronquiolos (más pequeños) son como enramados que forman parte en lo que constituyen los pulmones, y son los encargados de transportar el aire u oxígeno al inspirar y espirar a los alvéolos.

Al tener bronquitis lo que sucede es que generalmente por exceso de secreciones, estas se obstruyen y no son capaces de llevar correctamente el oxígeno a los alveolos. Lo cual puede no solo dañar el sistema respiratorio sino otras funciones internas, causando mucho dolor.

La Bronquitis puede ser crónica o progresiva, como también aparecer aparentemente de la nada como es el caso de la aguda.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Higiene de tu perro, sigue estos pasos

¿Cómo identificar la bronquitis en gatos?

Antes que nada es necesario acotar que la bronquitis puede ir asociada con el asma dañando mucho los sistemas de tu mascota.

La bronquitis crónica en muchos casos  se da por infecciones por bacterias, parásitos, hipersensibilidad, o por respirar partículas irritantes en el ambiente.

Puedes identificar estos efectos cuando:

  • Tu gato suele toser con tos seca (cosa que no hacen normalmente), puede parecer que intenta expulsar una bola de pelo o solo ser nauseas.
  • Cuando se  trata de bronquitis generalmente se encorvan y estiran el cuello para toser.
  • Generar saliva espumosa.
  • Pasar mucho más tiempo de lo normal sin hacer nada. (Sabemos que los gatos casi no hacen nada pero es un caso extremo).
  • Estornudos continuos.
  • Fluidos que salen de la nariz.
  • No querer comer, lo que puede causar en muchos casos pérdida de peso y bajas defensas.
  • Fiebre.
  • Cansancio extremo.
  • Y por supuesto, dificultades respiratorias, pueden hacer mucho ruido al respirar.

Claro que no basta con solo observar estos síntomas, debe primero de llevar a tu gato a un veterinario que pueda diagnosticarlo correctamente.

¿Cómo tratar la Bronquitis en gatos?

Los tratamientos especializados generalmente se dan después de realizar radiografías y otros estudios de laboratorio al felino. Generalmente son con antibióticos y otros medicamentos que ayuden a tratar la causa del problema, y otros  recomendados para tratar las consecuencias como la irritación de las vías y el dolor.

En estos casos como dueño, lo mejor que puedes hacer es preparar un ambiente libre de polvo y contaminación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */