Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo bereber

El caballo bereber es una raza de caballo resistente y dócil, con un temperamento equilibrado. Básicamente es considerado un animal tranquilo, valiente y apacible, así como fuerte y lleno de energía, algo que tiene gran valor para los amantes de estos animales, se puede entrenar sin mayor complicación.Es una raza de caballos que está presente desde hace varios años, se han realizado diversos estudios para llegar a su origen.

Origen del caballo bereber

No se conoce con exactitud el origen de esta raza, existen diferentes teorías sobre esto. Una de esas teorías indica que esta raza desciende de unos caballos salvajes sobrevivientes de la Era Glaciar.También esta una teoría que indica que es estos son descendientes de un grupo de caballos domésticos, de origen del norte de África, según las investigaciones de  unos paleontólogos a finales del siglo pasado.

Características del caballo bereber

Para conocer más sobre el caballo Bereber vamos a mencionar algunas de sus características, las cuales permiten diferenciar a dicho caballo del resto e incluso puede ayudar para la educación del mismo.  Hay que tener en cuenta que dichas características van a variar según el lugar donde se encuentre el caballo, sobre todo en la talla, pero todos tienen algunas características iguales o comunes, tal es el caso de su cabeza, la cual se diferencia por ser larga y con un perfil aguileño, también están sus orejas, su cola entre otras que se van a mencionar a continuación.Para iniciar es importante tener claro que la altura de estos caballos se encuentra alrededor de 1,45 m. hasta los 1,60 m, su peso se encuentra en los 400 o 550 kg. En cuanto al color de su pelaje este puede ser liart, alazán, castaño o negro.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballos
Por otro lado la forma de sus orejas es corta y derecha, con respecto a sus ojos, estos son en forma de almendra. Su cuello es musculoso y grueso, tiene una forma curva como el cuello de cisne. En cuanto a sus extremidades, estas son musculosas y solidas, algo delgadas pero fuertes. Estos caballos tienen por lo general 5 vertebras lumbares, igual que los conocidos caballos árabes.Los caballos bereberes son dóciles, valientes y tranquilos. De gran velocidad cuando se trata de distancias cortas, en cuanto a las distancias de una trayectoria media su velocidad es considerable y cuando hablamos de trayectos largos estos tienen gran resistencia. Tiene gran resistencia en las diversas condiciones que se pueden presentar por ejemplo en calor, frio, hambre o sed. Se puede entrenar con facilidad siempre y cuando se trate de la manera indicada al animal, de esta forma se va a conseguir que el mismo se adapte sin mayor problema a las exigencias de su entrenador.

Historia de la raza

Esta es una de las razas con mayor antigüedad en el mundo. Su origen se encuentra en el norte de África, estos son asociados con los Bereberes de Magreb, incluso su nombre viene de ellos. Este es un pueblo conocido debido habilidad para la cría de caballos. La raza de bereber es natural y pura de los países del Magreb, estos se encuentra en el norte de África, esto es confirmado por análisis de ADN y estudios paleontológicos.No queda duda que este es un caballo que se encuentra ligado al hombre desde su origen, tal como lo demuestran las pinturas de rupestres de caballos, en estas se puede apreciar a caballos con características muy similares a las del caballo actual. Los bereber han participados en más de una guerra, desde tiempos antiguos incluso en algunos tiempos no tan lejanos, demostrando su valentía, rapidez, resistencia y habilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */