Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo Camargue

En este artículo vamos hablar sobre la raza de caballo Camargue, su historia, características, cuidado y salud. Se trata de una raza de equina, su nombre tiene origen por la región de La Camarga, de donde vienen estos caballos, la cual se ubica en la costa sur de Francia. En dicha región el caballo es considerado como símbolo de tradición y libertad. Incluso este caballo es utilizado por los gardians, los vaqueros/toreros del sur de Francia.

Esta es una raza esquina muy antigua, desde hace siglos viven en las ciénagas, estas se encuentran cerca del rio Ródano. Ha participado en la historia, ya que esta raza fue utilizada en los ejércitos romanos y fenicios. Más de una raza esquina tiene descendencia del Carmague, esto por medio del caballo ibérico (Jaca). Incluso se cree que el Jaca parte del Caballito Célta y otra parte del Carmague. En especial las razas que provienen de Sangre Jacca-Camargue, sobre todo las razas criollo,  que manifiestan las habilidades de los Camargue de sobrevivir en condiciones extremas. En la actualidad la mayoría de estos son utilizados y cuidados por los gardians, esto para arrear toros.

Aspecto físico del caballo Camargue

A simple vista esta raza de caballos esquimos, permite apreciar la hermosura de estos caballos, quienes en su juventud se pueden encontrar en colores oscuros, sin duda llaman la atención de mas de uno.

Los caballos Camargue no se caracterizan por ser muy grandes, estos llegan a medir entre 1,35 a 1,50 metros de altura hasta la cruz, sin embargo, esto no los limita en cuanto a su fuerza, ya que esta raza posee una gran fuerza, lo que permite que sean montados por jinetes adultos sin mayor problema. Este es un caballo bastante robusto y fuerte, puede llegar a pesar unos 300 y 400 kilogramos aproximadamente. Este caballo actualmente es utilizado en la doma clásica y como raza de trabajo o también llamado ecuestre general.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo Marwari

En cuanto a sus capas, se reconocen como colores principales el negro para los potros y también es posible ver algún castaño. Una vez que este va creciendo y va pasando el tiempo, estas capas van cambiando de color, se van aclarando hasta obtener un todo gris o tordo.

Carácter del caballo Camargue

Esta raza de caballos se caracteriza por ser muy inteligentes y tranquilos, se pueden relacionar con facilidad con su cuidador, ya que con este es capaz de adquirir confianza con gran rapidez.

Salud y cuidados

La alimentación para estos animales es de gran importancia, por eso se debe tener presente lo importante que es el pasto y los concentrados en su alimentación, de ser en base a heno, debe considerar el ofrecerle un 2% como mínimo de su peso, cada día. También se recomienda mantener su agua limpia, fresca y abundante, ya que esta es esencial en su desarrollo.

El viento y la humedad no son favorables para estos animales, por tal motivo debe mantenerlo en un lugar seguro, bajo un techo, como por ejemplo; un cobertizo o establos, que lo ayudara a soportar cualquier clima. De igual forma, es muy importante mantener dicho establo en perfectas condiciones y limpio, de lo contrario este puede afectar la salud o cascos del caballo. El no mantener el establo limpio y en buen estado puede traer como consecuencia enfermedades, un ejemplo de esto es la candidiasis, esta es una enfermedad relacionada con la poca higiene.

Por otro lado, debe prestar mucha atención en el estado de las patas del caballo, ya que estas son de gran importancia para él. Por tal motivo, con regularidad debe verificar que sus cascos estén limpios, en buenas condiciones y que no estén sueltos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *