Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo Connemara

Los caballo connemara son animales realmente inteligentes, cariñosos y nobles, puesto que los mismos cuentan con una gran memoria que les hace sentir un instinto de protección hacia sus dueños y los lleva a mantener una relación cercana y cálida con los mismos, aunque existe una raza en especial que llama muchísimo la atención y es la del Caballo Connemara.

Características de el Caballo Connemara

El Caballo Connemara es un hermoso caballo que cuenta con muchísima popularidad gracias a que proviene del oste de Irlanda, donde es el Connemara es considerada una raza de Poni que dispone de maravillosas aptitudes como la resistencia y la agilidad.

Este caballo es considerado de obstáculo de manera natural, puesto que cuenta una estructura anatómica realmente impresionante, entre lo que resalta su forma rectangular y su amplia capacidad de movimientos que lo convierten en un caballo de doma.

Este es un caballo pura sangre que tiene la capacidad de saltar y ser montado, aunque se trata de un animal que cuenta con extremidades cortas, por lo que mide solamente 1,30 o 1,50 metros. Esta especie cuenta con una cabeza pequeña, así como orejas pequeñas, ojos oscuros y dispone de colores grises y uniformes.

Además, es un hermoso animal que tiene un cuerpo compacto sobre sus patas cortas, pero también se trata de un animal realmente inteligente con mucha fortaleza y resistencia, así como también resulta ser realmente dócil.

Usos del Caballo Connemara

Este caballo es utilizado generalmente como un poni de competición, pero también es utilizado para la doma clásica y suele presentarse en concursos y enganches. Además, son animales adecuados para personas sin experiencia o principiantes, así que se le utiliza como poni de monta, de alquiles, caballo cazador y también es útil para realizar viajes largos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo akhal teke

Alimentación de los Caballos Connemara

Este animal requiere una buena alimentación, puesto que ingiere una gran cantidad de alimentos para poder mantenerse en forma, pero no todo está en la cantidad, ya que también hay que poner atención en la calidad de los alimentos que se le dan al caballo, puesto que requiere de un gran consumo nutricional en vista de que deberá mantener un peso ideal para mantenerse saludable.

La alimentación adecuada de esta raza de caballo es importante en vista de que los mismos presentan fácilmente anemia, obesidad y epifisitis, aunque si no cuentan con una buena alimentación pueden contraer enfermedades infecciosas, por lo que es necesario que consuman proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y agua en abundancia; así que se recomienda que ingieran pasto, avena, aceites y vegetales.

Es recomendable que a estos caballos se les permita la ingesta de pasto que se encuentre expuesto al sol, que esté al aire libre y que cuente con mucho brillo, puesto que este será el pasto ideal en vista de que el mismo cuenta con una maravillosa cantidad de proteínas.

Además, también será necesario que al animal se le coloquen las vacunas necesarias para evitar que contraiga enfermedades o que pueda contraer una infección que afecte considerablemente su estado de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *