Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo Falabella

El caballo Falabella es una raza de caballo enano de argentina, muy popular en la actualidad.

Origen del caballo falabella

Existen historias que hablan de cómo se crearon los primeros especímenes de caballos Falabella (aunque sin el nombre propiamente dicho), debido a grandes cambios generacionales que se llevaron a cabo de manera natural en caballos andaluces, traídos a América por los primeros españoles para ser usados en la conquista y abandonados luego de intentos infructuosos por adentrase.caballo-falabellaLa historia que se conoce los ubica criados en el rancho Recreo de Roca a las afueras de Buenos Aires, Argentina, por la familia Falabella; de allí su nombre.

Características de la raza

El Falabella, a diferencia de los ponis, es un caballo propiamente dicho, aunque enano, pero con todas las características normales de un equino. Son la raza de caballos que ostentan el record del caballo más pequeño con un espécimen que midió apenas 50cm y pesó sólo 13kg. A pesar de eso, es una raza bastante resistente, que aunque no se caracteriza por su fuerza si por su buena capacidad para adaptarse a cualquier entorno, pudiendo estar cómodo tanto en el patio de una cosa como en un enorme rancho.Su cabeza es proporcional a su cuerpo, aunque dado a su enanismo, puede a veces resultar un poco más grande. Sus patas son cortas y sus pesuñas pequeñas, lo que no lo hace bueno para montar.caballo-falabella-3Su rasgo más distintivo es su hermoso pelaje, desde su crin hasta su cola, con un sedosidad que lo hace bello a la vista. Son animales muy inteligentes y amigables, por lo que son la opción ideal para los fanáticos de los equinos que no se pueden permitir tener un caballo normal en casa.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo akhal teke

Reproducción

La reproducción en este tipo de animales resulta ser muy importante, ya que muchos de los caballos que son considerados “enanos”, no son capaces de transmitir este rasgo a su descendencia, por lo que para mantener la característica es necesaria una intervención humana. El Falabella no sufre este inconveniente: su reproducción se da durante todo el año, con picos entre febrero y julio. Su enanismo se trasmite de manera natural y aunque su gestación es un poco más larga que la de los caballos normales, no amerita de la intervención humana.

Cuidados del caballo falabella

Esta es una raza de caballos completamente normal a excepción de su tamaño, por lo que en general no ameritan más cuidados que cualquier otro caballo. Su adaptabilidad a distintos ambientes es grandiosa, por lo que no necesitan tampoco mucho espacio, ni un clima especifico.caballo-falabella-2Se alimenta principalmente de hierbas y no sufren muchos problemas de salud.El Falabella es el candidato ideal para aquellos que quieren un caballo y no se lo pueden permitir, perfecto para los niños, es un animal tranquilo y amigable, por eso es muy popular entre los conocedores y cuidadores de equinos, para exhibiciones y muestras equinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */