Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo Hackney

Hablar de caballos es algo muy complejo debido a la cantidad de razas que existen y por toda la información que se encuentra alrededor de ellos. Por ese motivo en este artículo vamos hablar sobre la raza del caballo hackney, debido a su gran popularidad.Se trata de una raza de caballo británico, la cual es muy popular por su gran trote elevado. Esta nace para el siglo XVIII, llega de los trotones de Yorkshire y Norfolk.

Historia del caballo Hackney

Esta raza de caballos tiene su historia en la Gran Bretania, esto durante el siglo XVIII, para ese momento era utilizado como caballo de tiro, pero en la actualidad es posible encontrarlo presenta en más de una actividad. Según los datos que se tiene sobre esta raza, el primer caballo Hackney nace en Norfolk, Inglaterra y ocurre en el año 1760, posterior a esto, durante 50 años se desarrollo dicha raza sin mayor problema y de manera específica.Con el pasar de los años dicha raza de caballos fue creciendo, además fue adquiriendo muchas características. En la actualidad esta raza de caballos comparte su origen con el llamado Norfolk, sin embargo, hay que mencionar que son muchas las razas que han participado en su genética, algunas de estas razas son; los trotones de Norfolk y de Yorkshire, Galloway escocesa, normandos, frisones y andaluces.

Aspecto físico

En cuanto al aspecto físico de estos caballos, estos tienen una cabeza algo convexa, de perfil rectilíneo, con ojos grandes, orejas pequeñas y móviles, un hocico pequeño, las mandíbulas se encuentran separadas, esto con el fin de dejar pasar aire para su respiración. Su cuello es curvo, largo y se encuentra bien formado, su cuerpo es muy compacto, su espalda es larga, lisa y musculosa. Su pecho es profundo y tiene un tórax ancho, sus pies cuentan con cascos duros y redondos. Con respecto a su cola su pelo es sedoso y se encuentra insertada.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo pura sangre
Por otro lado, se encuentra su alzada, en los ponis miden un aproximado de 1,48 metros y si se trata de un caballo, estos tienen una alzada superior. El color de este caballo es castaño y castaño oscuro.

Características del caballo Hackney

Esta raza de caballos llama la atención de más de uno esto como consecuencia de su trote, además una de las características que llama la atención de esta raza es el hecho que levanta sus manos y remete los posteriores causando un movimiento redondeado. Aunque es importante tener claro que los ponis realizan esta acción más pronunciada que los caballos, es decir, que los ponis elevan más las rodillas y remeten los posteriores a tal punto que los corvejones van a pasar por debajo del cuerpo.En otras palabras, esta raza se caracteriza por su trote único y elevado, es decir, cuando se trata del trote el Hackney pone en alto sus rodillas, de igual forma los corvejones plegados, de esta forma proyecta sus anteriores hacia la parte delantera, luego de hacer una pausa pequeña en el aire y después coloca sus posteriores lejos, bajo la masa. Básicamente se trata de un caballo potente en una forma armoniosa.De igual forma, gracias a su porte estos son muy conocidos en la pista de exhibición, en el área de caballos de competencia, para ser más específicos en la modalidad de enganche. No se puede negar que el caballo Hackney cuenta con una gran inteligencia, es muy versátil y cuenta con aptitudes para la doma, competencia y exhibición. Por tal motivo, es fácil encontrar a esta raza en exhibiciones de tiro, también es posible encontrar alguno de estos ejemplares en otras disciplinas, tal es el caso del salto, dressage y english pleasure.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */