Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo lipizzano

En esta oportunidad vamos hablar sobre una raza de caballos que es muy popular, debido a sus grandes características, hablamos del caballo lipizzano.

Esta raza de caballos es una de las más viejas en Eslovenia, adicionalmente es ahí donde se puede encontrar una gran cantidad de caballos Lipizzano.

Historia del caballo lipizzano

Se trata de una raza de caballo que tiene historia desde hace más de 4 siglos, este tiene su origen en Lipica, exactamente en la dura tierra del Carso. Este caballo tiene como características su color blanco que resulta atractivo para más de uno, su gran inteligencia y sus movimientos. Es básicamente su movimiento armónico lo que llama la atención de más de uno.

Se dice que su procedencia es de los caballos tordillo del Carso el cual se ha mezclado con los caballos napolitanos, españoles, Kladruber y los árabes, dando como resultado a este increíble caballo, llamados Lipizzano.

Se calcula que aproximadamente en Eslovenia viven alrededor de 600 lipizzanos, los cuales se encuentran en unas 300 caballerizas según el aproximado de Lipizza y otro 300 se encuentran en fincas de criadores privados. Sin embargo, el caballo lipizzano también se encuentra presente en gran parte del mundo, debido a sus grandes características. Algunos de los países donde estos se encuentran presentes con gran representación son Estados Unidos y Europa, aunque es posible encontrarlos en África y Australia con gran representación.

Carcaterísticas del caballo lipizzano

Esta raza forma parte de la lista de caballos más antiguos en todo el mundo, formando parte de la historia. Con respecto a sus características, en cuanto a su altura este tiene una medida aproximada entre los 154 cm y los 160 m, en cuanto a su cabeza esta es noble, es de frente ancha, su cuello es musculoso y largo o se le puede decir cuello de cisne y esta forma en su cuello la que lo hace ver más elegante, sin embargo este no es de los caballos más altos, su espalda es larga, en lo que respecta a sus orejas estas son bien proporcionadas, su tamaño es mediano y sus ollares se puede decir que son anchos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo Connemara

Es común escuchar que este tipo de caballos es muy conocido por su color blanco, pero es posible encontrar al Lipizzano en un color gris claro, el cual puede ser deseado por sus criadores, aunque no siempre es así. Debido a que estos pueden ser encontrados en otros colores como lo son el negro, gris oscuro, marrón o marrón oscuro.

Pero una característica es que todos los Caballos lipizzano nacen de un color muy oscuro pero a medida que van creciendo el color de su piel se vuelve más claro. Este tiempo puede variar, por ejemplo, unos se vuelven blancos a los 3 o 4 años más o menos, y otros pueden cambiar su color con más de 15 años.

Temperamento de los caballos lipizzano

En lo que respecta al caballo Lipizzano este tiene un carácter alegre y bondadoso, asimismo necesita de mucha atención, de igual forma este se puede acostumbrar a su dueño o su cuidador con gran cariño, este es capaz de hacer varias cosas.

Si es criado y tratado con los cuidados y afecto adecuado este es capaz de cumplir muchas funciones y captar las órdenes que se le dan sin problema, pero si por el contrario se le ignora, descuida o se trata mal, estos caballos pueden llegar a ser totalmente indomables, esto ocurre debido a que su inteligencia emocional está muy desarrollada.

Considerando su raza antigua es típico ver una gran madurez, modestia, perseverancia y longetividad. Estos distinguidos caballos son considerados ideales para el adiestramiento, es decir, la equitación clásica, y adicional a esto al tiro ligero representativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *