Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo Marwari

Un caballo Marwari es todo un símbolo en la India, esta hermosa raza de caballo es muy bien conocida debido a sus peculiares orejas, pues las tiene en forma de hoz con una ligera curvatura pronunciada cerca de la punta. Hablemos sobre esta raza de caballo en particular y descubramos por qué es tan especial para quien lo tenga o esté pensando en tener un ejemplar.

Información general del caballo Marwari

Esta raza es originaria del desierto de la región de Marwar, de ahí procede su nombre. La existencia de de esta raza se inicia desde hace 2000 años, los nómadas de la tribu Chanan recorrían desiertos y mesetas del continente indio, por lo que se vieron en la necesidad de utilizar un caballo que pueda soportar y sobrevivir a todo ese tipo de terrenos.

caballo Marwari 3

Por ello, la cría de esta raza estaba sometida a rigurosas leyes que estaban muy ligadas a la fe hindú. En estos caballos se veía un regalo de los dioses y es por ello que se les colocaban adornos de oro y diamantes, además de alimentarlos con los dátiles más jugosos que se pudiesen encontrar.

Los caballos Marwari representaron y siguen representando el poder del Raj (rey, en hindú), así como también representan muy bien la sociedad feudal de la India. Fueron criados selectivamente por gobernantes para que puedan cumplir con las necesidades de sus caballerías. Esta raza se ha adaptado tan bien al clima de esta región que puede soportar un intenso calor o frío para así poder cubrir largas distancias sin perder el ritmo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo Pampa

Características morfológicas de la raza Marwari

Esta elegante raza de caballos se diferencia por tener las siguientes características:

Cabeza: es refinada, larga, tiene una boca sensible, una frente plana y amplia.

Orejas: son generalmente de tamaño mediano, son suaves y curvadas lo que a menudo hace que las puntas se toquen.

caballo Marwari 2

Cuerpo: es un caballo realmente musculoso, por lo que se puede apreciar a simple vista una musculatura bien definida, así como también mantiene una buena postura.

Patas: son también musculosas y largas, por lo que se puede ver que también es un caballo veloz, aparte de todas las otras cualidades mencionadas.

Aptitud del caballo Marwari

A pesar de ser un caballo de silla, el caballo Marwari se usa como caballo de carga por la fuerza que tiene al movilizarse, también lo utilizan mucho en campos relacionados al mundo de la agricultura. También son muy buena elección si se quiere practicar el polo.

caballo Marwari

Son adiestrados para montar un verdadero espectáculo en bodas y ceremonias, pues se puede observar en estos eventos caballos Marwari muy bien adornados y bailando al son de la música. De hecho, de la raza Marwari se había logrado obtener una subraza que estaba nacida para bailar, se la había nombrado como Natchni (actualmente extinta).

No hay duda alguna, si se trata de una raza de caballo elegante y al mismo tiempo veloz y fuerte entonces no podemos dejar a un lado a la hermosa raza Marwari.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */