Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballo Quarter Horse

Los caballos actualmente son unos de los animales usados principalmente para apuestas y distracción en el público adulto, cabe decir que más del 70 por ciento de la población equina, es utilizado para ese medio, por ello hablaremos del caballo quarter horse, el cual es un equino muy peculiar.

Historia del caballo quarter horse

Esta raza de caballos es una de las más conocidas por no decir famosa, en estados unidos, cabe destacar que el nombre de esta raza es dada por la cualidad del caballo, la cual es la velocidad del cuarto de milla, debido a su rapidez también es una de las razas más exportadas del país.El origen de esta raza, es debido a un ligue de equinos ibéricos con equinos orientales, lo cual creo la principal característica del caballo.Este caballo se empezó a utilizar en estados unidos a mediados del siglo XVIII para las carreras, en ese entonces era las carreras de 400 yardas o 400 metros en otros países, estas carreras mayormente se hacían en las calles, por ello en esas mismas calles el primer nombre que le dieron al equino fue Quarter Running Horse y luego Quarter Miler para terminar con su actual nombre quarter horse.A mediados del siglo XVIII este caballo era la primicia de toda la ciudad debido a su velocidad, se podría decir que era un caballo estrella, lo cual lo hacia el favorito en la conquista del salvaje oeste.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo frisón
Debido a esta popularidad, actualmente es el caballo más usado en la equitación western. Actualmente están registrados en American Quarter Horse Association cuatro millones de ejemplares en todo el mundo. Es decir que este es el caballo más usado y con más población en todo el mundo.

Características del quarter horse

Cuando nos referimos a esta raza, hablamos de un equino que tiene una buena genética, ya que posee una musculatura consistente, es un caballo corto, pero veloz.La mayoría de su cuerpo es corto, lo más alargado de él es el cuello, su cabeza es relativamente pequeña en proporción a su cuerpo.Este equino, se puede decir que destaca por su increíble agilidad y velocidad, sin embargo muestra mejor desempeño en carreras cortas que largas, además de sobre salir como uno de los caballos más bellos del mundo.Este caballo es de pura raza, tiene variedad de colores, se puede decir que todas las tonalidades hasta moteados.

Evolución del equino

Este caballo con el transcurso del tiempo su aspecto físico no ha evolucionado mucho, sin embargo con el pasar de los años, logro tener unas piernas más musculosas y alargadas. Pero en otros aspectos, este caballo fue domesticado y luego volvió a la vida salvaje para nuevamente volver a ser domesticado.

Uso del caballo quarter horse

Este caballo actualmente, es uno de los caballos comprado en el mercado por su increíble disponibilidad, pero además por su variados usos, ya sea trabajando con ganado, en competencias, en entrenamientos western.Es uno equino apreciado por su velocidad, inteligencia, agilidad y que además es muy dócil para domesticar y entrenar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */