Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Caballo Shire

Se trata de un caballo estable, voluntario y dócil. Se puede utilizar para diversas tareas agrícolas, también es utilizado para las exhibiciones. El caballo Shire son utilizados en cruces para dar mayor fuerza a otras razas, es muy querido por los cuidadores debido a su gran temperamento, por este motivo también se utiliza en los cruces con el fin de dar a esas razas de sangre caliente esa templanza que tienen los Shire.

Este es un caballo con gran resistencia y fuerza, lo único que es su falta de velocidad, pero de igual forma es considerado de los caballos más potentes que se pueden criar. Su cuerpo es compacto tiene los antebrazos y espalda potentes y largos. Su pecho es ancho, en cuanto a sus cuartos traseros estos son musculosos. Su cabeza es de perfil arqueado y sus carrillos son grandes. En su mayoría estos son calzados blancos y sus extremidades inferiores están cubiertas con pelo sedoso y largo que cubren los cascos redondos y fuertes.

Origen del caballo Shire

Esta es una raza británica, para ser específicos del norte de Inglaterra. El caballo Shire es como el caballo gigante amable, esto como consecuencia de su docilidad y por su tamaño, ya que esta conocida raza de caballo tiene un record y es el del caballo más grande del mundo.

Esta es una de las razas equina más antiguas de Europa. Esta es mencionada por Julio Cesar hace más de dos mil años en su conocido Comentario sobre la Guerra de las Galias, en este escrito se puede apreciar que clasifica a un particular caballo de color negro, el cual es llamado para ese momento por los romanos como Equus Magnus.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo Camargue

Historia de la raza

Gracias a la gran fuerza y gran temperamento, esta raza de caballos se ha utilizado en las guerras de la conocida Edad Media, debido a que es de los caballos con fuerza necesaria para transportar toda la armadura y equipo de los caballeros, así como el peso del jinete. Además es su nobleza y resistencia inigualable que lo hacen ser parte de estas guerras. Los caballos lombardos son importados a Inglaterra a principio del siglo XIV, esto con el fin de hacer un cruce de estos con yeguas nativas para tratar de crear un ganado que sea resistente y soporte el peso de la armadura del caballero y por supuesto al caballero. De ahí se cree que los Shire son descendientes de este caballo utilizados en la batalla medieval.

Ya para el siglo XIX, los caballos Shire forma parte de esas características esenciales en la historia del comercio ingles. Adicional a ese papel en la vida económica forestal y agrícola, este trabajo en las ciudades y pueblos ayudando en el transporte de toda la mercancía, con un recorrido que iba desde los puertos hasta las estaciones del ferrocarril.

Carácter del caballo shire

Tal como se menciono anteriormente esta raza es conocida por su gran carácter por ser “amable”, en términos generales esta raza es dócil, amable, valiente, paciente y les gusta trabajar. Por esto es utilizado para aquellos jinetes que están en proceso de aprendizaje, gracias a su dócil carácter e inteligencia, los Shire se pueden comunicar de la mejor manera con su jinete.

Por otro lado el caballo Shire también destaca por su gran tamaño el cual se encuentra en un aproximado de 1,64 hasta los 1,80 metros como medida estándar de esta raza pero es posible encontrar caballos que lleguen a casi 2 metros, con respecto a su peso este se encuentra en los 900 y los 1.100 KG. En cuanto a su pelaje, el cual es capaz de cubrir sus cascos y esta es una de las características más conocidas de esta increíble raza.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballo arabe

Otra de las características de los caballos Shires son las conocidas capas de esta raza, estas por lo general son de color gris, negro o bayo, adicional a eso cuentan con marcas blancas en el área de su cabeza y extremidades. En cuanto a las  manchas en cualquier otra parte del cuerpo no son aceptadas en las características de esta raza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *