Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Caballos de carreras

Los caballos suelen ser animales sumamente dóciles y especiales con los cuales las personas llegan a establecer muy buenas relaciones, puesto que son animales obedientes y cariñosos a los cuales les gusta recibir y brindar afecto a los humanos que les prestan atención.

Los caballos son mamíferos perisodáctilos domesticados que forman parte de la familia de los équidos, aunque también es caracterizado por ser un herbívoro solípedo de gran tamaño que posee un cuello largo y arqueado que se encuentra poblado por largas crines.

¿Qué son los Caballos de Carreras?

Los caballos de carreras no son más que aquellos caballos que son entrenados para atravesar diferentes pruebas de velocidad, las cuales pueden ser realizadas entre dos caballos y más, aunque generalmente estas carreras son realizadas entre caballos de la raza pura sangre, los cuales son montados por una persona o jinete que los conduce a través de una pista especial.

Las carreras de caballos son consideradas parte de los deportes más antiguos del mundo, pero que a pesar de su antigüedad logra tener muchísima popularidad en diferentes partes del mundo, puesto que se trata de uno de los deportes más organizados y comercializados en diferentes países, formando parte de una industria enorme que va floreciendo.

¿Qué hacían los caballos de carreras anteriormente?

Las carreras de caballos se ven desde hace unos 2.500 años, específicamente de la época en la cual los mongoles y los chinos se complacían mediante las carreras de carros romanos, pero a mediados del siglo VI antes de Cristo las olimpiadas realizadas en Grecia solían incluir carreras de cabellos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿En qué consiste la delfinoterapia?

De igual manera, en la antigua Roma se celebraron diferentes carreras d caballos de manera ocasional, pero las carreras de caballos que se llevan a cabo en la actualidad derivan del siglo XVI después de Cristo, exactamente de Inglaterra en relación a la caza, puesto que en aquella época los jinetes cabalgaban con galgos para probar la velocidad de los caballos contra otras cazadores.

Las carreras de caballos actualmente

En las carreras de caballos que se desarrollan actualmente lo que se busca es que el animal posea equilibrio y velocidad, puesto que dichas carreras se llevan a cabo en hipódromos, los cuales son espacios que contienen pistas de vuelta cerrada, los cuales generalmente tienen forma de óvalos aunque también se pueden observar algunos con forma de triángulos. De igual manera están las pistas abiertas, las cuales cuentan con un piso de arena o de césped, así como también poseen tribunas para los aficionados y ventanillas para las apuestas.

Las carreras de caballos se realizan generalmente en galope, es decir, carreras con saltos o carreras a galope plano, aunque también es posible encontrar algunas carreras de trote, las cuales son menos frecuentes.

Los caballos de carrera pueden moverse en la pista siguiendo el sentido de las aguja del reloj, así como también pueden ir en la dirección contraria, ya que todo dependerá del estilo de la carrera, al igual que influirá la forma en la cual se desenvuelva la carrera en relación al país o a la región en la cual se desarrolle. Estas carreras pueden ser comunes o clásicas, puesto que las del Grupo I o las de Grandes Premios contienen pruebas más importantes y se distinguen según su organización y según el hipódromo que las promocione.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Desparasitaciones en los perros

Los caballos de carreras cuentan con un magnifico e impresionante alcance, al igual que cuentan con una resistencia realmente poderosa, puesto que pueden llegar a competir en carreras de 400 metros, aunque también pueden participar en carreras de 4.000 metros, tomando en cuenta que las carreras más comunes son las de 1.000 metros o un kilómetro, así como las de 1.600 metros, mientras que pueden competir fácilmente en carreras de Grandes Premios que por lo general son entre 1.600 metros y de 2.500 metros, por lo que los caballos de carreras son animales sumamente impresionantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *