Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CABALLOS DE REJONEO – ORIGEN, USO Y PREPARACIÓN

¡El rejoneo! esta actividad es más bien conocida como ritual, que consiste en la dominación de un toro bravo por un torero que está montado en un caballo y este lucha con el toro.  ¿Dónde se ejecuta? En las plazas de toros y es muy similar a las corridas de toros.Al momento de competir en las actividades de rejoneo sus participantes tienen grandes caballos fuertes y macizos, que al momento de ser montados para rejonear sean veloces y fuertes. Este es un deporte muy popular por lo que hace que sus caballos también lo sean y a continuación te explicaremos todo lo referente a este deporte que convierte al caballo como uno de los principales protagonistas de esta actividad. ¿Caballos de Rejoneo? Ven y conócelos.

Origen de la actividad y sus Caballos de Rejoneo

En la antigüedad este deporte o actividad se llevaba a cabo, tiempos atrás la caballería jugo un papel de gran importancia, eran usados en muchos campos, en guerras, Ejércitos militares y todo esto fue hasta la invención de los medios de transportes tales como: helicópteros, aviones y carros. Los caballos como se denota eran una pieza fundamental para el hombre en cualquiera de las actividades que llevaban a cabo después siendo sustituidos por tantas avances tecnológicos.La cuestión es que más sin embargo hoy día también se usan estos caballos para otra actividad como la ya mencionada. Donde los caballos de rejoneo son el medio principal por el cual el rejoneador puede combatir con el toro furioso sin ningún problema, claro está tiene que de ante mano con mucha practica saber dominar el caballo para no tener problemas.

Caballos de Rejoneo: Actividad persiste en Portugal

Hace mucho tiempo hubo una ocasión en la que el papa Pio prohibió a los españoles esta actividad de rejonear. ¿Por qué tomo esta resolución? Su mayor motivo era porque tanto el caballo, el pobre toro hasta los toreros corrían grandes riesgo de vida, Volviendo a este deporte o actividad sumamente peligroso.Pero, y ¿Fue todo allí acabo? No, los caballos de Rejoneo se  siguieron usando porque cuando eso el país vecino Portugal les pareció una decisión dramática e injusta y por su parte siguieron haciendo las actividades de rejoneo sin ningún problema.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CATARATAS EN GATOS - SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Caballos de Rejoneo en las corridas de toros

Hoy día esta actividad es muy reconocida a nivel mundial, y más bien es muy  apreciada por sus grandes características como: doma por parte del rejoneador, belleza estilo al participar y sobre todo por sus grandes caballos de rejoneo que hacen de esta un gran espectáculo apreciado por muchos.Sus participantes se esfuerzan al máximo por brindar un buen show y al mejor se le premia o se les reconoce con un premio o reconocimiento.

Caballos de rejoneo especiales

En toda esta actividad que consiste en un toro, un rejoneador  el caballo es uno muy especial, pues es lo que permite que dicha ronda se ejecute con facilidad. Todo dependiendo de la rapidez y destreza que tengan estos caballos de rejoneos. Estos son seleccionados, muy bien preparados y entrenados para que a la hora del espectáculo de lo mejor de sí y rinda en energía.

Cuáles son las razas de Caballos de Rejoneo

¿Sabías que la raza más utilizada en esta actividad es la española? Si Estos caballos de Rejoneo de ante mano son seleccionados para un entrenamiento y al momento de la selección escogen ciertos tipos de razas consideradas como las mejores para esta actividad. Entre ellas destaca la ya mencionada raza española que pasa a ser una de las razas más utilizadas a la hora del rejoneo, otros prefieren dar uso de unos caballos que son llamados como cartujanos y muchas veces se utilizan las que son cruzadas, razas de caballo combinadas o mezcladas con otros tipos de razas.¿Cuáles son algunas de estas?  Hay mezclas de las sementales orientales con yeguas inglesas, como resultado final la fusión de algunas como estas permiten que el caballo sea mucho más fuerte, valiente, más veloz, y ahora ¿estos cuando suelen usarse? Mayormente se usan en los primeros tercios. Hay otro llamado caballo árabe que su tamaño puede medirse como una de las razas más pequeñas pero que sin dudarlo son bastantes agiles y rápidos al reaccionar.

Preparación y entrenamiento de los Caballos de rejoneo

Estos caballos aparte de ser un gran espectáculo a la hora de la actividad, tienen que estar muy bien preparados por lo que son sometidos a una rutina de entrenamiento para que desarrolle habilidades y destrezas como: Correr mucho más rápido, que los rejoneadores tengan mayor dominio sobre ellos ya que algunos suelen ser de carácter fuerte.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  RAZAS DE PERROS DE AGUA, CARACTERÍSTICAS Y CONSEJOS
El principal objetivo que tienen las personas al entrenar a estos caballos de rejoneo es que ellos logren perder el miedo que tienen al toro lo que es un miedo natural, enseñarlos a controlar la situación manteniéndose en calma. A algunos se les enseña también a torear, el entrenamiento de un caballo para rejonear es ardua ¿Por qué? Porque a veces lo que resulta es que el caballos llega a ser matado por el mismo toro en algunas circunstancias.  Son muy bien entrenados para someterse a las órdenes que le indica el rejoneador.

Caballos de Rejoneo participantes de un arte

Más que una actividad o deporte para muchos es considerado como un arte en la que tienes que tener mucha concentración y fuerza. Es un arte por la manera en la que se ejecutan las técnicas, las habilidades y destrezas tanto del rejoneador como del caballo. Todos cumplen un papel importante en esta actividad pero sobre todo el caballo es el que ejecuta la fuerza permitiendo a su jinete mayor destreza y agilidad. Teniendo como resultados más allá de una actividad, un entretenido espectáculo.Entonces ya sabes más de los caballos de Rejoneo indispensables para este deporte que tanto causa impresión no en sus 100 sino miles de espectadores que contemplan este Show. ¡Caballos fuertes, rápidos, y con un gran rendimiento cuando de competir se trata!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */