Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

LOS CABALLOS ENANOS MÁS CONOCIDOS

Los caballos enanos estos son una versión un poco diferente al caballo que en su mayoría está acostumbrado a observar, se considera que este tipo de caballo es muy amistoso, además son inteligentes, se puede decir que es ideal para ser un caballo de compañía, es recomendado para usos terapéuticos de niños, adultos o ancianos con discapacidades, esto debido a sus características y por ser tan dócil, solo necesita de un entrenamiento para cumplir con sus labores o actividades para las cuales es requerido.

Características de los caballos enanos

Este tipo de caballos son de extremidades cortas, así mismo tienden ser débiles, aunque se busca mejorar esto por parte del hombre, el tamaño de su cabeza es proporcional al de su cuerpo cuando se trata de los mejores ejemplares, debido a eso se dice que no tiene similitud con su ancestro el Shetland.

Los caballos enanos, son muy llamativos a la vista del hombre, en especial de los niños debido a su tamaño, lo que les genera mayor seguridad y tienden a causar gran empatía con ellos, sumado a este se debe considerar que este tipo de caballos son muy cariñosos.

Una de las características destacable de los caballos enanos es que se considera que tienen la mayor variedad de colores, de cualquier clase, los puedes encontrar en colores como Palomino, Ruanos, Alazán, la Gamuza, Gris, la Castaña, la Bahía, Negro y Blanco, así como los hay Appaloosas y Pintos.

Cuidados de los caballos enanos

Es importante mantener un cuidado para los caballos, entre algunos de los principales cuidados a tomar en cuenta se puede mencionar el hecho de que se les debe hidratar con agua fresca y limpia, debe tener un corral con el fin de que el caballo puede moverse libremente, aparte debe tener un espacio techado para protegerlo de la lluvia, el calor e incluso del frío, para su alimentación se recomienda utilizar alfalfa, también se le puede dar pasto seco, se sugiere desparasitar al caballo cada 3 meses.

Historia de los caballos enanos

No se conoce mucho sobre la historia de este tipo de caballos, sin embargo, se dice que vienen desde Europa hace unos 300 años o más, los primeros ejemplares de los caballos enanos se criaron con el fin de regalar a los príncipes y princesas de Europa, a mediados del XVII e incluso del siglo VXIII, la descendencia de esto es del Shetland y así mismo son una versión miniatura del Pura Sangre, a medida que se fueron cruzando en la línea de consanguinidad estos perdieron la fuerza de sus antepasados.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cómo viajar con tu perro

Una de las razas más conocidas de los caballos enanos es la Falabella, este tipo de caballos tiene historia desde 1940 aproximadamente sus primeros ejemplares vienen desde Argentina y Estados Unidos, se puede decir que una de las primeras razas es la Falabella, es gracias a la familia por la cual lleva su nombre Falabella, la cual dedico muchos años para mejorar los ejemplares, con el fin de conseguir un caballo pequeño y con características ideales, originalmente esta raza viene de Argentina, tal como se menciono.

Este tipo de caballos no tiene un cruce único, la verdad es que vienen de un sinfín de mezclas de caballos, todos se realizaron con el fin de lograr un tipo de caballos ideales para ser considerados como unas mascotas, cariñosos e inteligentes.

 

TIPOS DE CABALLOS ENANOS

Existen varias líneas para este tipo de caballos, como resultado de la cantidad de cruces que se realizaron a lo largo de la historia de los caballos enanos, por eso vamos a mencionar algunas de estas razas de este increíble tipo de caballos.

LINEA FALABELLA

Los caballos Falabella tienen un origen similar a los de todos los caballos en Latino América.

Los caballos provenientes de Andalucia, España, que trajeron los españoles en la época de la gran conquista americana; fueron escogidos por su rudeza y resistencia al clima, pero fueron abandonados al poco tiempo.

Estos caballos que ahora tenían que valerse por su cuenta, sufrieron por la necesidad del bioma una serie de procesos biológicos y cambios en su estructura ósea para adaptarse a las terribles condiciones.

LINEA MINISHETLAND

Este poni es de las razas de caballos pequeños más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura).

Su origen se data en las islas Shetland, situadas al noroeste de Escocia, otro dato interesante sobre este caballo es su distintos colores en la misma raza, van desde pardo, marrón claro, blanco y negro, entre muchas otras combinaciones.

Los ponis de las Shetland se ve en dos tamaños diferentes: su tamaño original y miniatura, también conocido como Mini-Shetland.

  • SHETLAND

Tienen ojos muy grandes ojos y bastante expresivos, dándole una apariencia más tierna de lo que es un caballo común. Sus patas son muy cortas. Tienen un gran pelaje y muy sedoso, es uno de los aspectos más bonitos que tiene. En la crin y la cola se puede ver su gran cantidad de pelo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuando los niños piden una mascota: Un gran paso

Es un caballo bastante animado y gozan de buena salud (normalmente). Esto lo hace un caballo perfecto para el trabajo y demás deberes.

  • MINI SHETLAND

La versión miniatura Shetland tiene como característica principal su resistencia por naturaleza y gran y corpulento cuerpo. Tiene una capacidad increíble, puede soportar bajas temperaturas y varios días sin comer; casi lo mismo que un camello puede soportar sin agua. La versión miniatura Shetland se mueven con movimientos rudos y variados, con el tercio anterior y el posterior completamente recto.

Por haber vivido casi todo el tiempo en lugares rocosos, su cuerpo se adaptó al difícil terreno haciendo más grandes las coyunturas de sus rodillas.

LINEA MINIATURE TOYHORSE

Los ponis Toyhorse descendieron de Toyhorse Alpine Boy, y el padre de este poseía sangre galesa que le hace tener un aspecto más pequeño. Es fácil descubrir a sus descendientes, ellos son mucho más refinados en comparación con sus padres, con las encantadoras cabezas de esa raza, y una postura que no se compara con ninguna otra raza.

Algunos de los mejores linajes de sangre son del caballo TH Alpine Boy s, incluyendo a TH Alpine Spring Lass y TH

Alpine Shadow Girl. Uno de los hijos más famosos de este caballo es TH Choirboy, el cual está ahora en Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */