Los caballos más peligrosos del mundo

La fortaleza, inteligencia y carácter son las principales características que definen a los caballos por todo el mundo. Según el tipo de raza, existen caballos dedicados a actividades atléticas o deportivas, donde aún siendo uno de los animales más salvajes, también pertenece a los más dóciles.

Es indudable tomar en cuenta el sexo, raza, edad, antecedentes y aptitud al momento de elegir un caballo. Te invitamos a conocer cuáles son los 7 caballos más peligrosos del mundo, sus características físicas, orígenes y ventajas que ofrecen.

Los caballos más peligrosos del mundo

Caballo Appaloosa

Es considerada una de las razas principales de caballos en la tierra. Por al menos 200 años, los indios Nez Perce criaron a su combativa armada de guerra, los caballos Appaloosa, a los que denominaron Espiritu del viento. El término Appaloosa corresponde a una zona cercana al río Palousse, donde los caballos recibieron el nombre de los caballos del río Palousse.

Con alzadas que alcanzaban hasta los 1,60 metros, esta raza de caballos era preparada para complejas y largas jornadas de guerra y caza. De ojos claros, piel moteada y con casos rayados en forma vertical, son considerados uno de los mejores caballos para correr largas distancias en el mundo.

Caballo Pura Sangre

Criados como caballos para correr largas distancias, son descendientes de sementales arábes y madres inglesas que llegaron a Inglaterra en el siglo XVIII. Un caballo purasangre puede medir 16 palmos, lo que corresponde a 1,63 metros de altura. Con respecto al pelaje, existen caballos zaino, tordillo, castaño o alazán y el color blanco se representa en manchas precisas en la cara y las patas.

Son caballos dóciles, fuertes e inteligentes ideales para prácticas atléticas. Con espalda musculada y definida, estos caballos pueden alcanzar hasta 500 kg de peso. Por durante décadas, son considerado los mejores caballos para las carreras deportivas.

Caballo Árabe

Considerada una de las razas longevas puras del mundo, ha acompañado durante siglos las actividades de evolución del ser humano. Esta raza de caballos procede del Medio Oriente,  que luego de diversos conflictos bélicos, fueron distribuidos y vendidos por gran parte de Europa y América.

El grado superior de inteligencia de los caballos árabes han hecho que sean los favoritos para los campo de batalla. Comprenden una altura que varía desde los 143 hasta 153 centímetros, integrando característicos colores alazán y tordo. Con ojos y nariz grande, es un caballo fuerte, elegante y robusto y puede pesar hasta 450 kg.

Caballos Mustangs

Son considerados los caballos salvajes de América del Norte. Llegaron al lugar junto a los conquistadores españoles en el siglo XVI, expandiéndose rápidamente por las llanuras. Son caballos de carácter, resistencia y fuertes similares a los de razas árabes y andaluces.

El tamaño de esta clase de caballos puede alcanzar hasta 1,62 centímetros. De cuello y cabeza pequeña, presenta capas con colores y tonalidades pintas y moteadas en la piel. El peso promedio de un caballo Mustang oscila de 400 a 550 kg. Para mediados del siglo XX, unos 30.000 caballos Mustang estaban distribuidos por las llanuras de México, Estados Unidos y Canadá.

Caballos del desierto del Namibia

Considerados como los caballos en peligro de extinción en África, han tolerado las extremas condiciones climáticas del desierto de Namibia. Posee cuerpos de condiciones atléticas, con alzadas que pueden llegar alcanzar hasta los 1,60 metros.

Es una de las razas que posee similitudes con los caballos árabes, pero también presenta menor índice de variabilidad genética en el mundo. Aunque no se tenga certeza sobre el verdadero origen de los caballos, se cree que hayan sido de militares alemanes y sudafricanos luego de la Primera Guerra Mundial.

Caballos Cimarrón

A pesar de tener antecedentes domésticos, estos caballos viven en hábitat salvaje en el oeste de Estados Unidos. Durante los primeros años de nacimiento, esta clase de caballos vive en bandas o manada, las cuales son dirigidas por un tipo de caballo macho dominante. Esta raza de caballos llegó al norte de América luego de la conquista de los españoles del siglo XV.

Esta raza de caballos se caracteriza por musculosas patas delanteras que sirven para correr extensos y bruscos terrenos. La altura promedio puede alcanzar hasta los 1,5 metros de altura y el pelaje es de tonalidades y colores alazán o bayo.

Caballo de Przewalski

Esta raza de caballo salvaje mongol  es resistente, rápida y fuerte. Aún permanecen pocas manadas que habitan el sureste de Mongolia y algunos parques nacionales de China, contando con algunos 1.500 ejemplares en el mundo.

De estructura maciza, alcanzan una longitud de 210 cm, un peso de 350 kg y una altura entre los 130 hasta los 150 cm. Integra tonalidades amarillentas y oscuras en la piel. Aunque el cuerpo y las extremidades de estos caballos salvajes son cortas, son caballos de combate con gran actividad social en horas de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *