Los caballos son mamíferos cuadrúpedos que pertenecen a la familia de los équidos. Se encuentran dentro de una ramificación ungulada, esto quiere decir que las patas terminan en pezuñas.

También entran en una categoría llamada perisodáctilo que dicho de otra forma, significa que sus pezuñas terminan en un número impar de dedos.

caballos

Los caballos se pueden distinguir por el gran tamaño, ya que en su mayoría sobrepasan el metro y medio de alto, poseen un cuello largo con forma semi arqueada, la cabeza es alargada con ojos grandes y orejas pequeñas y su cola es única, está compuesta por largas cerdas de pelo, todo dependiendo de la raza de caballo que estemos viendo.

Razas de caballo

Puedes ver todas las razas de caballos.

Son muy sociables, su domesticación es fácil y el entrenamiento es cómodo, su alimentación consiste en toda clase de plantas, regularmente los vemos alimentándose de pasto, forraje, heno y paja, al dia deben comer un 2% de su peso en alimento y aproximadamente beben 38 litros de agua y suelen vivir en establos o caballerizas.

El caballo se ha extendido por todo el globo terráqueo, se pueden encontrar excepciones en zonas como la Antártida. Según el ambiente se encuentran diferentes razas de caballos, existiendo casi unas 200 razas en global.

En los caballos, como en cualquier ser vivo las enfermedades suelen surgir por causas muy diversas. Normalmente son transmitidas por picaduras de garrapatas o por mosquitos.

Artículos sobre caballos

Puedes ver aquí todos los artículos sobre caballos

Algunos datos curiosos sobre los caballos

Las piernas del caballo al momento de nacer ya tienen un 90% del tamaño que alcanzaran de adultos, tienen una velocidad promedio de 44 Km/h y los ponis se consideran caballos en miniatura y hace años se usaban en los túneles mineros para arrastrar el peso de los equipamientos.