Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS DEL PERRO SIBERIANO

El perro siberiano es reconocido a nivel mundial por tener un carácter sociable, amigable, juguetón y además por ser muy apegados a la familia. Es un perro nórdico, el cual proviene del este de Siberia.

Una tribu llamada Chukchi fue la primera en tener contacto con esta raza, los mismos utilizaban al perro siberiano como un perro de compañía y a su vez como un ayudante para tirar los trineos, lo cual aún suele realizarse en ciertos lugares del mundo. Con el pasar del tiempo se fueron dispersando por todo el planeta.

Los Chukchis criaban a estos perros en un ambiente completamente familiar, rodeados de niños; por lo que los perros llegaban a ser parte de la familia. El Husky Siberiano tiene la particularidad de que es fiel a todo miembro de su familia, y también es muy amigable con todo aquel que se cruce en su camino, aunque esto no significa que tengan muchos amigos.

Por todo esto los Perros Siberianos se han ganado la fama de ser muy amigables y dedicados a su familia y conocidos. Si tú estás en la búsqueda de un perro guardián o al menos que represente alguna amenaza para evitar la entrada de intrusos, esta raza de perro definitivamente no es la mejor opción, ya que en vez de causar terror en los desconocidos, lo recibirá cálidamente sin ningún tipo de problema; esto como consecuencia de que en sus inicios fueron cuidados por las mujeres de la tribu Chukchi, y por esto se acostumbraron a estar rodeados de gente y a depender de ellos.

Características resaltantes que debes conocer del perro siberiano

1) El perro siberiano es muy receptivo al adiestrarlo, además de que el adiestramiento es como una necesidad para esta raza, ya que requieren de mucha disciplina. Esto ha sido así desde sus orígenes ya que, cuando tiraban de los trineos, el conductor del mismo debía tener plena confianza en la aptitud de los perros para cumplir con la labor asignada.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Vacuna leishmaniosis

Por ende, los perros debían tener una conducta intachable, específicamente cuando se trataba del perro que lideraba la manada. Los Husky Siberianos siempre seleccionan a un guía, y en este caso la persona era ese guía que debía encargarse de dirigirlos.

2) Es un perro capaz de adaptarse a temperaturas muy bajas, ya que su país de origen es bastante frío, por lo que las altas temperaturas pueden tornarse bastantes molestas para ellos. Como su cuerpo está adaptado para el clima ártico, pueden soportar la nieve y el hielo sin ningún problema, pero cuando se trata de calor y humedad la adaptación será difícil.

Es importante recordar esto si quieres tener a un Perro Siberiano de mascota, ten presente que si vives en una zona calurosa debes brindarle sombra y muchas cantidades de agua.

Sin importar que el lapso de tiempo vaya a ser corto, jamás debe dejarlo adentro de un auto estacionado cuando la temperatura esté muy alta. Sus genes no son aptos para aguantar calor por lo cual son propensos a morir por sobrecalentamiento.

3) Son perros muy aseados. Suelen cambiar de pelaje constantemente, por lo que se mantienen muy limpios y  no suelen tener el típico olor fuerte a perro.

A su vez son fáciles para su acicalamiento, aunque parezca todo lo contrario por la gran cantidad de pelaje que poseen, con tan solo cepillarlos de la manera adecuada ya bastará.

Es esencial cepillarlos con frecuencia, porque en caso de no hacerlo el pelaje se enredará y ensuciará más de lo debido.

4) El Perro Siberiano es originalmente un perro destinado para el trabajo, de hecho es como un instinto que ellos aun poseen. Si quieres ser dueño de un Husky, debes considerar que debes quemar su energía haciendo que realice diversas actividades.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Por qué los gatos negros dan mala suerte

Si el perro no lo utilizarás para trabajar, entonces debes colocarlo a hacer ejercicio, de lo contrario se sentirá muy aburrido ya que es un perro muy activo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */