Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CATARATAS EN GATOS – SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Nuestros pequeños amigos felinos no son indestructibles, o incluso inmortales como algunas creencias no hicieron inferirlo. Ellos están expuestos a las mismas circunstancias y enfermedades como las cataratas en gatos que todo ser vivo y con sistemas en su cuerpo.

Las cataratas en gatos son un ejemplo de estas enfermedades, los gatos pueden presentarla.  Es una condición que afecta mayormente al porcentaje de felinos que presentan una edad avanzada, y que no fue detectada desde una edad temprana.

Este problema se basa en que el gato o felino tiene una alteración, pudiendo llegar a generar una pérdida de la transparencia del cristalino, esto hace que el mismo se le dificulte la visión.

Síntomas de las cataratas en gatos

El poder saber cuando nuestra mascota está presentando indicios o síntomas de que presenta esta enfermedad es sumamente importante. Es allí donde el dueño de la mascota debe estar alerta, ya que al ser síntomas que son internos, y obviamente el animal no puede expresarlo de manera verbal, solo los reflejara en pequeños cambios en sus ojos.

Uno de los primeros indicios que se pueden presentar en el animal son unas pequeñas manchas opacas, de color gris azulado, en uno o en ambos ojos. Así también, se presentan los ojos muy húmedos, muy brillantes, su pupila cambia de tamaño o de forma y sus ojos cambian de color.

El síntoma que se hará más evidente es en su comportamiento, ya que al empezar a no ver bien, el puede no reconocer objetos, incluso a sus dueños. Como a su vez, al no ver de la manera en la que lo hacía, el equilibrio no será el mismo y caminara de una forma extraña e incluso a tropezones.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Trucos fáciles para perros

Tratamientos

Es fundamental un diagnostico precoz, para el que gato pueda tener un espectro mucho más amplio de tratamiento. Ya al ser diagnosticado a una edad temprana según el caso, el veterinario solo mandaría gotas para desinflamar y aliviar el dolor.

En caso de que por lo contrario este es diagnosticada en la edad adulta o en la vejez, según los casos y según lo que dicte su veterinario, los tratamientos están desde reemplazar el iris que está siendo afectado, en los casos en que los felinos presentan mucho dolor y en los que el ojo ya está muy afectado, en los que el tratamiento anterior no sirva, se debe reemplazar el ojo afectado y poder en su lugar uno artificial, que alivie el dolor del felino.

Prevención de las cataratas en gatos

El evitar que el gato tenga pelea con otros gatos, es uno de los principales métodos de prevención. Ya que al lastimarse y luego cicatrizar puede afectar su iris. Por otro lado, el cuidar la alimentación del felino es de suma importancia.

Lo más importante es poder tener control del felino y revisarlo constantemente, en un control con su veterinario para que en caso de que las medidas anteriores no eviten esta condición, o incluso otra, se pueda detectar de manera rápida y se pueda controlar de una manera que sea mucho más fructífera para el felino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */