Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Cataratas en los Perros

Las cataratas en los perros es una enfermedad que afecta en la pérdida total o parcial de la translucidez del ojo conocido como cristalino.

Esta enfermedad es muy frecuente en los perros, a pesar de que esta varíe de acuerdo a la especie o raza de cada perro, pudiendo ser hereditaria,  puesto que la visión de estos animales no es tan desarrollada como otros sentidos tales como el olfato, el tacto o el gusto.

cataratas perrro

Las principales razas de caninas que pueden presentar cataratas congénitas son los Cocker Spaniel, Caniche, Box Terrier, Labrador, Old English Sheepdog, Golden Retriever, Pequines, Lhasa Apso, Schnauser y Shih TZu, no queriendo decir que las otras razas no puedan contraer esta enfermedad, ya que desde su nacimiento puedan contraer este trastorno de la formación del cristalino del ojo, o bien sea las Cataratas adquiridas  la cual es producida en el canino ya sea por un golpe en el ojo, traumatismo, procesos inflamatorios en el ojo o la aparición de diabetes en dichos animales ya en edades más avanzadas, la cual por lo general afecta los dos ojos del perro conllevándolo poco a poco a la ceguera del mismo.

Estos animales con la vejez, el cristalino sufre un proceso llamado Esclerosis Nuclear  la cual le ocasiona una cierta pérdida de transparencia del cristalino pero no afecta en el paso de luz a los ojos manteniendo una perfecta visión en el canino, y esto tiende a confundirse con las cataratas.

No existe un medicamento para combatir las cataratas en los perros, la única cura o solución contra la Catarata es la Intervención Quirúrgica mediante la extracción del Cristalino con la cual una vez efectuada la cirugía dicha enfermedad no volvería a reproducirse, la cirugía se aplica mediante una técnica de Ultrasonido denominada Facoemulsificación en el cual se aplica el mismo método que en la medicina con humanos siendo un 95% de satisfactoria dichas intervenciones con la cual mejorara la calidad de vida de su mascota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */