Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Colibri o Trochilidae

El colibri es conocido por pertenecer entre las especies de pájaros mas pequeños existentes, están entre las aves Apodiformes dentro de la subfamilia Trochilidae la cual comúnmente son llamados como Colibríes, Picaflores, Tucusitos, Chupaporras, Huitsitsili. Guanumby o Mainumby.

También pertenecen a la subfamilia de los Phaethomithinae, que conforman la familia de los Trochilidae que según Charles Sibley y se clasifican dentro de un orden propio llamado Trochiliformes, independiente del orden de los Apodiformes.

colibri 3

Los Trochilinae están conformados por más de 100 géneros diferentes que comprenden un total de 330 a 3400 de especies aproximadamente.

Origen del colibri

Esta ave se encuentra en América desde el Archipiélago de Tierra del Fuego en Chile hasta Alaska, hay mayor diversidad en Ecuador, Colombia y Venezuela, suelen buscar lugares con mucha vegetación para poder realizar sus nidos.

Muchas especies fueron exterminadas por causa de la caza del mismo para la decoración.

Cómo se alimenta

El Trochilidae posee una lengua larga que se extiende en gran medida y en su punta está dividida con forma de trompa lo que permite la succión del néctar de las flores con mayor facilidad.

Estos se alimentan mayormente del néctar de flores de las cuales obtienen calorías que les permite volar, este proceso ayuda a la polinización en las plantas distribuyendo el polen de flor en flor; también obtienen proteínas de los insectos que cazan.

colibri

Tiene una alimentación rica de energía la cual consiguen de los azucares simples que consumen, la que posibilita su complicado estilo de vuelo el cual conlleva un gran consumo energético para el ave. Suelen preferir flores de colores brillantes como el rojo o naranja.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  La lechuza

¿Cómo se reproduce el colibri?

Los pájaros machos hacen una danza para atraer la atención de las hembras, luego de ser fecundada la hembra construyen un pequeño nido el cual es forrado en su interior con tela de araña, musgo, algodón o liquen.

Suelen elegir un arbusto de poca altura; la hembra coloca los huevos en un periodo de dos días y son empollados durante 14 a 20 días aproximadamente.

Estos alimentan a sus crías durante cuatro a cinco semanas, la hembra en promedio suele ir al nido unas 140 veces por día durante todo este periodo.

¿Cuál son los aspectos negativos de la vida del colibri?

Sinceramente no todos nos paramos a pensar en todo lo que hace un colibri para poder vivir, sino que nos ponemos a pensar en la belleza de sus aleteos, sus colores o su exótico existir, sin pensar en lo que acontece en un momento de su vida, así es que hoy queremos comentarte un poco sobre lo que ocurre con este tan precioso animal.

El problema reside en el aleteo constante al que se someten, para el cual deben ser extremadamente ligeros, mezclado junto a su alta temperatura, que da un resultado de consumo de energía muy alto.

colibri 2

Ahora bien, el corazón de los colibríes bombea sangre a más de 1200 latidos por minuto, y el alimento y a su vez el oxígeno debe bombearse a una velocidad que si no bien tiene que ser la misma, debería tener un ritmo más o menos similar.

Cabe destacar que su alimentación se compone mayormente del néctar de las flores y además de pequeños insectos, pero allí es donde vemos lo siguiente, para poder utilizar correctamente toda la energía el colibri, este debe alimentarse con néctar más de lo que pesa su cuerpo, es decir, muchísimo alimento que le supone mayor peso y le dificulta su aleteo constante, lo cual quiere decir que estos animales diariamente se someten a limites increíbles ya que cada 15 o 20 minutos al día deben buscar néctar para sobrevivir, de lo contrario morirían fácilmente.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Pájaros exóticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *