Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Que comen las tortugas

Las tortugas son un caso particular de mascotas aunque muchas personas le gustan y las tienen en sus hogares pero muy pocas son las que conocen de verdad como se alimentan,  y tienen una idea negativa que todas comen lo mismo pues no. Aquí le daremos la descripción necesaria que necesitas saber sobre que comen las tortugas.

La mayoría de las tortugas son herbívoras pero hay otras que pueden ser omnívoros comen platas y carne, pero necesitan de una alimentación balanceada para estar sana por eso es bueno saber que comen las tortugas.

Las tiendas ofrecen un sinfín de comidas para ellas pero no hay nada mejor que la comida de estos animales sea totalmente naturales y libres de químicos.  La comida de las tortugas tiene que ser fresca.

Eso sí como hay una cantidad de diferentes espacies de tortuga lo mejor es saber cuál será la alimentación adecuada para cada tipo de tortugas.

Alimentación para cada tipo de tortuga

Tortugas carnívoras estos animales se alimentan de carne, pescados, gusanos entre otros animales, aunque también pueden comer verduras y frutas esto lo hacen en pocas porciones estos alimentación es precisa para su crecimiento.

Las tortugas semiacuaticas , son animales que pasan un rato en  la tierra, como el agua se alimenta preferiblemente por frutas, lombrices e insectos , algunas veces verdura.

Tortugas terrestres la mayoría de estas tortugas no tienen la misma dieta de alimentación aunque la mayoría de estas se alimentan de frutas, verduras  y alimentos ricos de proteínas y calcio, ellas dependen más de su habitad.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Perros que comen con ansiedad

La mayoría de las tortugas se alimentan todo los días y su cantidad de comida es mínima ya que su estómago es pequeño esto lo debemos tener claro.

Aquí algunos consejos para alimentar las tortugas

Estas necesitas verduras y frutas frescas variadas para tener una sana alimentación para crecer sano y fuerte.

Hay que darle mucha proteínas pero eso si cada tres días no hay que darle carne  procesadas. Hay que darle alimentos picados en trozos ya que estos animales carecen de dientes. El lugar de la comida hay que tenerlo siempre limpio y no dejarle restos de comidas. Las frutas para el consumo de las tortugas pueden ser cambur, manzana, pera, cerezas, uvas.

Como verdura y hortalizas  pueden ser lechuga, zanahoria, papa, repollo, entre otros. Estos alimentos sin son fresco son muchos mejores para estos animales.  Muchos de estos animales también necesitan de carne fresca que no esté  descompuesta ya que esto perjudicara su sistema digestivo.

Estos animales aunque muchas veces se ven fuertes necesitan tener una comida balanceada. Y alta en calcio ya que de  esto depende su caparazón.

Así que para saber que alimentación necesita una tortuga es necesario que la lleves a un veterinario  para saber de qué especie es y así  saber qué es lo que comen las tortugas y que necesitan para ser sanas y saludable.

Si quieres tener una tortuga como mascota ya conoces todo acerca de su alimentación. Que debes darle y que no. Como y cuando debes darle de comer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */