Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CÓMO ELIMINAR UNA GARRAPATA – FÓRMULAS Y CONSEJOS PARA EVITARLAS

Eliminar una garrapata o más puede ser algo tedioso, ya que lleva su trabajo eliminarlas por completo. Ya sea por su salud o por la tuya, lo mejor es quitarlas lo antes posible. En este artículo aprenderás a cómo eliminar las garrapatas y algunos consejos para evitar las garrapatas.

Como eliminar una garrapata

Existen diversas maneras de eliminar una garrapata, algunas temporales y otras semi-permanentes, pero las más comunes son las siguientes:

Usa shampoo para las garrapatas y pulgas

Existen distintos tipos de shampoos para quitar las garrapatas, ya sean shampos que dejen un efecto duradero, o dicho de otra forma, que actué con más tiempo para eliminar las garrapatas o algunos que mata todas las garrapatas en el momento.

eliminar una garrapata

Sea el que sea, es la mejor opción tanto para el dueño como para el perro, ya que no será incómodo para ninguno de los dos.

El talco para garrapatas

Esta opción es más lenta, ya que le cuesta más lograr los mismos resultados que el shampoo al eliminar una garrapata, pero son más duraderos.

eliminar una garrapata

El talco al mantenerse más tiempo encima del pelaje del perro le brinda más protección, pero al mismo tiempo causa un problema ya que el talco quedara esparcido por toda los sitios donde se recueste.

Medicamentos

Existen distintos medicamentos, algunas píldoras y algunas inyecciones, pero es bueno que vayas a un veterinario antes de empezar a administrarle cualquier medicamento.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cómo viajar con tu perro

eliminar una garrapata

Lo que hacen estos medicamentos—tanto las píldoras como las inyecciones— es hacer que su sangre se convierta en un anticoagulante para matar a las garrapatas, haciendo un trabajo eficiente por un tiempo bastante prolongado.

Con pinzas y cepillos

Existen distintos tipos de pinzas y cepillos para eliminar una garrapata o pulga, son formas más bruscas de quitarle las garrapatas, pero no tendrán ninguna más en unos días.

eliminar una garrapata

Estas pueden causarle algo de dolor a nuestros perros, pero si combinamos esta forma de quitarle las garrapatas con medicamentos no tendrá más garrapatas por un buen tiempo.

Como evitar las garrapatas

El verano desata a estos molestos parásitos en la mayoría de los países, ya que al haber menos pasto buscaran lugares en donde puedan hallar un huésped. Y en las épocas de primavera e invierno es en donde más pasto habrá, así que son las épocas en donde debemos cuidar a nuestros perros de ellas cuando los llevemos a parques y demás.

Es bueno bañarlo periódicamente (una vez por semana sería lo mínimo) para mantener su pelaje limpio y sano, y si lo bañas con un shampoo para eliminar las garrapatas podrás darle aún más protección.

Si consigues una garrapata al bañar a tu perro no te asustes, quítala, mátala luego de quitársela para evitar que luego se le vuelva a subir y busca a ver si tiene más. Es normal que al aplicar estos tratamientos empieces a ver las garrapatas por casa, así que cada que la veas elimínalas para evitar futuros problemas con tus perros (o gatos, que también pueden tener) y cuidas tu salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */