Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cómo se controla a los gatos agresivos

El entrenamiento de un gato para lograr un buen comportamiento requiere de mucho tiempo y sobre todo paciencia para entender un poco las necesidades del felino.# El gato nunca va a hacer algo que no le gusta: No importará las repeticiones ni el tipo de llamado, jamás tu gatito hará lo que le dicen ya que su instinto es totalmente independiente. Para la correcta adaptación a la vida hogareña, se debe encontrar la base y método justo.# El gato siempre querrá saber que ganó al obedecer tus ordenes: Para el animalito será lo mismo un mimo que un pequeño bocadito, el felino necesita un premio por su trabajo.# Aunque el gato parezca un poco egoísta hay que entender de una vez por todas que es parte de su comportamiento normal. Esto no implica que no quiere a la familia o necesita estar todo el día solo, es que se debe aprender que el minino nunca será un perro y la demostración de cariño lo hace de otra manera. Lo misma pasa con los gatos agresivos.

¿Cómo se controla la agresividad?

# Chequear que no sea un problema de salud: Antes de sacar cualquier conclusión apresurada o comenzar un entrenamiento es necesario la opinión de un veterinario para descartar que no sea una enfermedad lo que cause este mal comportamiento.# Ser constante: Para entender y comenzar a controlar su instinto violento es necesario trabajar duro en su entrenamiento. Si el felino nota que un día dices NO! a subirse a la mesada pero al siguiente día se lo dejas pasar, nunca aprenderá a tener un buen comportamiento.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Perros que bailan
# Es importante tener en mente que el gato es fanático de la rutina, es decir que si mantienen una rutina de castigo de forma constante, el animalito tarde o temprano lo entenderá.# Nunca pegarle a la mascota: Hay que entender muy bien que el gato nunca asociará la violencia extrema con la disciplina. Pegarle solo traerá problemas y conflictos con todo el entorno familiar.

Por ejemplo:

# Cubrir todos los muebles: Usar telas, bolsas, papel de aluminio por todos los rincones de la casa para lograr cubrir el 100% de los muebles. La mayoría son superficies que el gato odia y tratará de acomodarse arriba del pegamento, entenderá muy bien el mensaje.# Asustarlo en el momento justo: El gato no querrá entender al instante de ser regañado por subirse a la mesada. El momento ideal para hacerlo será infraganti arriba de la mesa y se asustará sin duda alguna. Las botellitas con agua son perfectas. Si no están interesados en asustar al gato agresivo con agua, pueden colocar monedas en un elemento de cristal y agitar con fuerza al momento que el minino se está comportando incorrectamente. Es importante que el gato no los descubra, de esta forma asociará fácilmente a la mesa con ese ruido ensordecedor o el chorrito de agua y nunca se olvidará de esta lección.# Comprar tabasco: Suena curioso pero es realmente efectivo para evitar que se coma las plantas de casa, colocar gotitas de tabasco en algunas hojas. El gato tiene desarrollado un gran olfato por lo que escapará de dicha situación y dejará a las plantas en paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */