Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Consejos para elegir la mejor comida para gatos

Los gatos son animales carnívoros, por lo que necesitan de una dieta específica para que puedan mantenerse y desarrollarse. La comida para gatos que elijamos debe ser rica en nutrientes (de alrededor de un 30-35%) y tener algunos tipos de grasa, aunque siempre en una proporción menor que el resto de alimentos.

Otro de los componentes esenciales de su dieta es la taurina (un aminoácido esencial) y de manera natural tan sólo se puede encontrar en la carne, aunque es común encontrar algunos tipos de piensos que son enriquecidos con la misma.

Dependiendo de la etapa nutricional en la que se encuentre el felino, la alimentación tendrá que ser diferente: no necesitará la misma cantidad de nutrientes un gato adulto que un gato pequeño, por ejemplo.

Lo más común (y rápido) es alimentar al gato usando pienso comercial. Para evitar deficiencias podemos combinar esto con otros tipos de dieta, cómo puede ser con la comida húmeda de latas, o con comida cruda.

Teniendo en cuenta la cantidad de piensos que hay en el mercado, elegir la mejor comida para gatos puede ser más complicado de lo que parece. Con estos consejos no vas a tener ninguna duda:

Tips para elegir la mejor comida para gatos

Revisión de etiquetas

Las etiquetas resultan muy prácticas, ya que en ellas podemos ver los componentes que tiene el pienso. Lo interesante sería que el ingrediente principal del pienso que vamos a comprar fuera la carne disecada o deshidratada.

El proceso de deshidratar o disecar carne nos viene a decir que se reduce su peso en torno a un 25%, por lo que resulta más ligera par el animal.

Si el origen es carne fresca (y no harina de carne), también es interesante. La carne fresca tan sólo atravesará por un proceso de elaboración, mientras que la de harina tiene que pasar por dos procesos (esto quiere decir que será menos natural y menos parecido a la carne en si).

Tipos de pienso

En relación con su calidad y con su aporte nutricional, podemos clasificar los piensos en 3 gamas: baja, media o alta.

Por supuesto, la gama alta resulta la más recomendada, ya que la que diseña la mejor dieta para nuestros gatos. Sin embargo, el precio puede ser bastante alto, por lo que no se recomienda para todo tipo de personas.

La gama baja es muy económica, pero el aporte nutricional de los alimentos es muy pobre. Incluso, a la larga, podría pasar factura a la salud del animal.

La gama media suele ser una opción equilibrada: buen nivel de nutrientes y buen precio.

El poder de las tablas comparativas

En la red hay ciertas tablas que comparan la relación calidad/precio de los piensos para gatos en base a las principales marcas del mercado, luego además la propia experiencia es otro de los factores que podemos tener en cuenta.

Estas tablas nos pueden ayudar a toma la decisión que buscamos.

Sigue estos consejos y podrás hacerte con el mejor pienso para gatos del mercado, que además, también servirá para que tenga una vida más saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *