Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

VIAJAR CON MASCOTAS – CONSEJOS BÁSICOS

Viajar con nuestras mascotas es poder disfrutar de las vacaciones y quitarse una preocupación de encima. Sin embargo, si decides llevarla contigo, debes conocer algunos consejos para viajar con mascotas y así lograr que la experiencia sea satisfactoria y evitar daños a terceros.

-Arma su propio equipaje: en la maleta de tu mascota debe haber agua, provisiones suficientes de alimentos para los días que estarán fuera de casa, toallitas húmedas para limpiarlo, cepillo de pelo, perfumes, juguetes y cualquier otro objeto que consideres necesario. Es de suma importancia que no dejes su manta o cama para que esta se sienta a gusto.

-Prepara la jaula: a nadie le gusta estar sin libertad, es normal que te sientas mal por ello, pero no debes proyectar esos sentimientos a tu mascota. Ellos no saben nada de eso, quizá hasta se sientan más seguros en ella. Lo que debes hacer es colocarle algunos elementos con los que se sienta como en casa -juguetes, huesos de plástico-, verificar que la jaula esté en buen estado y asegurarte de que no lastimará tu mascota. Intente proyectar una energía positiva en todo momento.

-Arregla a tu mascota: antes de emprender el viaje, ve al veterinario para revisar que esté bien de salud. Además, pauta una visita a la peluquería para bañarlo y cortarle el pelo. Esta asegurará una experiencia más agradable, por lo que es uno de los consejos para viajar con mascotas.

-Cuida la alimentación: no le des comida dos horas antes del viaje. Dosifica el insumo de agua de manera de tal que beba algo, pero que no orine. El estómago lleno puede causarle mareos, por lo tanto, dale algo de comida y paséalo tan pronto lleguen al destino.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Perros para bebes

Siempre es bueno documentarse de manera adecuada. Si viajas en avión, pregunta las normas de la aerolínea. Si vas a hospedarte en un hotel, indaga con antelación si aceptan mascotas. Con estos consejos para viajar con mascotas podrás viajar con tu mejor amigo y disfrutar en familia de un viaje sin igual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */