Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Cuánto come un caimán?

En ningun momento nos olvidemos de los temibles caimanes, reptiles con mucha fuerza y que podemos asegurarte también tienen mucha velocidad. Para semejante cuerpo, semejante fuerza y destreza hay que comer bien. Sabes cuánto comen?

Cuanto come un caiman?

Los caimanes son animales que se alimentan de pequeños mamíferos, cabras, ovejas, pequeños ciervos y demás; en general no tienden a comer mucho de golpe pero depende de la presa en si que capturen. Cuando son pequeños se alimentan sobre todo de roedores y conforme van creciendo van cambiando de hábitos alimenticios.

¿Qué comen y cuanto pesa un caimán?

El caimán tiene una dieta basada 100% en la carne, se alimenta prácticamente de cualquier animal que vaya a tomar agua, siendo sus presas favoritas los mamíferos pequeños. Incluso se ha visto que son capaces de recurrir al canibalismo cuando hay una camada de machos pequeños, los más grandes aprovechan su tamaño para devorarlos.

No es un reptil increíblemente pesado, aunque si grandes. Suelen pesar unos 7Kg de chicos y crecer hasta los 60 kg de grandes, aunque varía dependiendo del animal o la subespecie que mencionemos.

Cual es el tamaño del caimán?

Su proporción varia dependiendo a la subespecie de reptil, aunque normalmente llegan fácilmente al 1,5m de largo y llegando a máximos de 2,5m.

Donde y cuanto vive un caimán?

Los caimanes están distribuidos en zonas de América que comprenden desde México hasta Sudamérica. El caimán de anteojos vive de México a Venezuela, las otras dos especies como el caimán negro o el caimán overo viven en pantanos, lagos, ríos y ciénagas. Se ubican sobre todo en países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay. El caimán tiene la particularidad que solo puede vivir en agua dulce mientras el cocodrilo puede vivir en agua salada.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuánto pesa un jabalí

La esperanza de vida dependerá mucho del entorno donde se encuentre, un caimán en libertad puede vivir aproximadamente unos 30 años de edad, llegando a los 40 en casos extremos.

Características de los caimanes

  • Presentan escamas ásperas por lo que no cualquier animal podria siquiera atacarlos.
  • La coloración de su piel es distinta dependiendo de la especie. Puede ser gris, negra o incluso tener ciertas tonalidades verdosas. Su vientre presenta un color distinto que su cuerpo pues varia, siendo gris, amarillo o blanco.
  • La cola representa el 30% de su longitud corporal y la utilizan para impulsarse en el agua, gracias a ello son grandes nadadores.

Diferencia entre los Caimanes, cocodrilos y los lagartos

  1. La forma más sencilla de diferenciar a las especies es por la mandíbula. Mientras el caimán la tiene en forma de U los cocodrilos o lagartos la tienen en forma de V.
  2. El tamaño de los cocodrilos en considerablemente mayor al de los caimanes, pudiendo llegar a medir 5 metros de largo.
  3. Solo los cocodrilos son capaces de soportar el agua salada en su cuerpo. Los caimanes solo pueden vivir en agua dulce y son más pacíficos, por lo que es mas sencillo mantenerlos en ambientes controlados como reservas y demas.

Curiosidades sobre el caimán

  • Solo se conocen tres especies de caimanes
  • A pesar de que los músculos son tan fuertes como para arrancarle el brazo a una persona de una sola mordida, cuando se trata de abrir la mandíbula esos mismos músculos son tan débiles que una persona puede mantener su boca cerrada con una sola mano.
  • Existen caimanes cuyas escamas son completamente blancas. Se denominan caimanes albinos.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿Cuánto viven los pumas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *