Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cuanto mide un Flamenco

El tipo de flamenco más alto es el flamenco común, llegando a alcanzar una altura de entre 110 y 150cm de alto, con un peso de 3,5Kg. Los flamencos enanos solo llegan a medir 70cm de altura y pesan unos 2Kg.

Cuanto mide el cuello y las patas de un flamenco

Las patas y cuello es lo que representa mayor altura de este animal, miden entre 80cm y 125cm, teniendo los pies palmeados para ayudar a nadar y buscar alimento. El cuello también es muy largo aunque normalmente lo tienen encorvado gracias a que posee 19 vértebras cervicales.

Donde y cuanto vive un flamenco

Tienen un habitad increíblemente diverso, naturalmente prefieren las zonas cálidas pero se pueden encontrar en diferentes zonas templadas. El sitio donde es común encontrarlo es en La Cordillera De Los Andes u otras regiones de américa del sur. También en España. Se ubican en colonias, en sitios donde tienen abundante agua y barro.

La esperanza de vida de un flamenco promedio es de 25 años, llegando incluso a los 30 años de vida si mantiene una buena salud, esto en estado salvaje, en cautiverio pueden llegar hasta los 50 años debido a los buenos cuidados que se les proporciona, la salud médica y la buena alimentación.

Que come un flamenco

Su alimentación se basa en crustáceos, moluscos, algas, insectos y semillas, permitiendo adaptarse a cualquier habitad.

Tipos de flamenco

  • Común: viene a ser el más grande de todos, así como el más extendido.
  • Flamenco del Caribe: se le conoce como flamenco americano o flamenco rosado. Su plumaje no lleva una intensidad igual y es el único que se encuentra en Norteamérica.
  • Enano: es el flamenco que se encuentra sobre todo en Europa, su nombre alude a la característica de ser el más pequeño de todos.
  • Andino: su población es muy pequeña, se ubica principalmente en Sudamérica
  • Flamenco de James: en 1924 se logró catalogar como extinto, aunque décadas más tarde se encontró de nuevo en la naturaleza. Comparte mucha similitud con el Flamenco Enano.
  • Chileno: coincide en la mayoría de características con el flamenco de James y el Flamenco Andino. La primera vez que se crio en cautiverio fue en Europa de 1958.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Pájaro yaco o Psittacus erithacus

Colores y características de los flamencos

Los colores en los que podemos encontrar los diferentes tipos de flamencos son: el rosa siendo el más común, el rojo y el naranja, los colores son el resultado de la dieta del animal.

Como características distintivas tenemos un plumaje en color rojo mayoritariamente, unas piernas largas y un cuello muy largo que normalmente se mantiene encorvado. Su pico ayuda en la forma de alimentarse, ya que suelen filtrar el agua y su lengua filtra los moluscos y algas.

Curiosidades de los flamencos:

  • Nacen blancos, con el pico y patas rosadas. A los 7 días ya estas zonas se tornan negras y el plumaje se torna rosa a un año de nacidos.
  • Su ciclo reproductivo empieza a los 4 años
  • Fabrican nidos en forma de cono
  • El color del plumaje se debe plenamente a la alimentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *