Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CUANTO MIDEN LAS JIRAFAS

Seguramente que en alguna casión nos hemos preguntado cuanto miden las jirafas, ya que su cuello es muy largo, pues la altura de una jirafa macho adulta se situa en torno a los 4,80-5,50 metros habiendo existido ejemplares con una altura superior a los 6 metros, las crías nada más nacer pueden llegar a medir hasta 1,80 metros.

Especies de jirafas

Podríamos pensar que todas las jirafas son iguales, pero no es así, todas proceden de africa y tienen un aspecto similara, pero hay 4 especies identificadas.

Jirafas Masai

Las manchas del cuerpo de este tipo de jirafa son más irregulares que en las otras especies y estas pueden llegar a tener una altura de unos 5 metros.

Jirafas de Rothschild

De todas las especies de jirafas, esta es la más alta, siendo el mamífero terrestre más alto del planeta.

Jirafas de Somalia

Este tipo de jirafa es la más común que podemos ver en los zoológicos, seguramente si has ido a alguno, hayas fotografiado a esta especie.

Jirafas del Africa occidental

También conocidas como jirafas Nigerianas, pueden llegar a pesar hasta 1300 kilos y suelen ser las más altas, hasta 5,5 metros o más.

Que comen las jirafas

Las jirafas debido a su altura, se alimentan fundamentalmente de los árboles, ramas, hojas y frutos, aunque cuando por la estación del año no hay frutos, pueden comer de lo que haya en el suelo, eso si, lo hacen por turnos, ya que cuando comen del suelo son mucho más vulnerables frente a sus depredadores (los leones).

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Las mascotas y los alimentos peligrosos

Al comer o beber agua, lo tienen que hacer bajando el cuello y la cabeza hasta el suelo y lo pueden hacer gracias a unas válvulas que controlan que la sangre circule hasta la cabeza.

Cuanto comen las jirafas

Una jirafa puede comer al día una cantidad que oscila entre los 15 y 30 kilos, en épocas frías donde no hay mucho alimento en los árboles o el hábitat donde viven no hay mucho alimento (por ejemplo en las llanuras de africa) beben mucha agua, su cuerpo dispone de un sistema de retención de alimentos y están acostumbrados.

Como se reproduce la jirafa

Es un poco curioso el ritual de apareamiento de las jirafas, pues un macho está preparado para aparearse desde que tiene 6 años de edad, si bien para poder hacerlo primeramente deben ganar un apelea para demostrar su fortaleza.

Las hembras en su caso están preapradas para aparearse desde los 4 años, para que se poduzca el apareamiento, los machos consumiran orina de la hembra para saber cuando es el momento, ya que el orin contiene unas hormonas que indican que está en celo, aunque la época propicia para ello es cuando llueve ya que no hay escases de alimento y las necesidades de las hembras están cubiertas no siendo el caso si están en cautiverio.

La gestación dura aproximadamente 15 meses y lo normal es que sólo haya una cría, los partos los tienen de pie, cayendo al suelo desde varios metros, pero al llevar el saco protector no les afecta.

Desde el primer momento, las jirafas recien nacidas comienzan a andar y pueden llegar a medir hasta 1,80 metros.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Buenos hábitos a las mascotas: Su educación es importante

Cuantos años viven las jirafas

La esperanza de vida de las jirafas salvajes, se sitúa en torno a los 25 años de media, mientras qeu si se encuentran en cautividad, puede llegar a durar hasta 10 años más, es decir hasta 35 años de vida.

Curiosidades de las jirafas

  • Gracias a su largo cuello y poder obtener alimentos que se encuentran en las alturas, son capaces de adaptarse en cualquier entorno.
  • Aunque sean muy altas con patas largas y delgadas, pueden correr a una velocidad de hasta 16km/h.
  • Sólo el 25% de las crías llegan a la edad adulta, ya que las demás son presa de los depredadores.
  • El diámetro de las patas de las jirafas son de 12cm, pero aún así una coz de una jirafa puede matar a un león al momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */