Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Cuánto pesa un jabalí

Un macho jabalí suele pesar entre los 70 y 90 kg si se alimenta bien, todo depende de sus medidas. Las hembras pesan un poco menos, oscilan entre los 40 y 65 kg. En muchas ocasiones los machos si se alimentan bien llegan a pesar unos 150 kg. El jabalí más grande del mundo pesa 300 kg.

Qué y cuanto come un jabalí

El jabalí es un animal omnívoro, esto quiere decir que el mismo se alimenta de todo lo que encuentre. Bien sea de plantas, hierbas, vegetales, o hasta peces, aves y otros seres vivos de su alrededor. La cantidad de comida en un jabalí puede variar, todo depende de la época del año. Cuando se acerca el invierno suelen comer un poco más para guardar energía suficiente y sobrevivir durante el invierno.

Cuánto mide un jabalí

Los jabalíes machos miden de 0,9 a 1,6 metros, mientras que las hembras miden de 0,9 a 1,2 metros.

Cuanto duerme un jabalí

El jabalí promedio duerme entre 7 y 8,5 horas.

Cuanto viven los jabalíes

La esperanza de vida media es de unos 20 años si se cuida muy bien. Pero en su habitad natural salvajemente, los jabalíes duran sólo de 10 a 12 años de edad, tanto hembras como machos; esto último se debe a que la vida de un animal salvaje es dura, son pocos los cuidados y muchos los peligros, aumentando significativamente los riesgos y por ende reduciendo su esperanza de vida.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿Cuánto viven los pumas?

Características del jabalí

  • Es un animal de por sí pesado y fuerte; el macho suele ser más pesado y grande que la hembra.
  • Su alimentación se corresponde. Los jabalíes comen mucho, sobre todo el macho.
  • El largo de sus colmillos puede ser de entre 10 y hasta 25cm, con una ligera curvatura hacia arriba.
  • Tienen un hocico medianamente angosto y largo (para su tamaño).
  • Son de pelaje corto y duro; el color puede variar entre distintas gamas de gris o de marrón.
  • Suelen vivir en grupos, cerca de lechos de agua, y practicamente no tienen un lugar fijo ya que son de todas partes del mundo (son originarios de África y Eurasia).
  • La gestación de los jabalíes dura unos 3 meses y suelen dar a luz a un promedio de entre 4 y 7 crias.

Diferencias entre jabalí y cerdo

Si bien los jabalíes tienen una similitud general con los cerdos, igualmente son varias las diferencias que podemos destacar; enumeradas son las siguientes:

  1. Su color de piel y el pelaje: Es notable, ya que ellos cuentan con un pelaje que los protege del invierno, más grueso y por ende aislante de temperaturas.
  2. Su fuerza: Ambos son animales poderosos, sin duda, pero un Jabalí tiene mucha mayor fuerza y agresividad; sin dudar atacará a sus enemigos con una embestida, y de ser posible, con los colmillos apuntando hacia adelante, cosa que el cerdo no puede hacer.
  3. Naturaleza: Por lo antes mencionado, se los considera indomesticables. Más fuertes y agresivos los hacen de tal naturaleza, siendo que un cerdo puede, sin problemas, convivir con otros animales o en granjas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */