Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cuanto pesan los hipopótamos

Los hipopótamos son considerados los segundos mamíferos terrestres más grandes, teniendo por delante al elefante. Al nacer un hipopótamo ya pesa 50 kilos y de adultos pueden alcanzar los 4500Kg, el promedio de peso es de unos 1800 kilos.

Qué y cuanto comen los hipopótamos

Los hipopótamos normalmente son herbívoros, aunque en ciertas zonas de áfrica se alimentan de otras opciones incluyendo la carne de carroña. Normalmente se alimentan de plantas, helechos y frutas. Las cantidades de alimento que consumen son muy altas, llegando fácilmente a los 40-50Kg de comida por día.

Donde viven los hipopótamos

Los hipopótamos se pueden encontrar en casi todos los países del continente africano, son criaturas sociables y se ubican en zonas con pantanos, lagos con poca profundidad (1 metro de profundidad es lo ideal para estos seres) algo característico de estos ejemplares es que nunca se encuentran lejos del agua.

Cuanto mide un hipopótamo

Un hipopótamo adulto mide hasta 1,5 metros de altura y puede llegar hasta los 3 metros de largo. Las hembras paran de crecer a la edad de 25 años pero los machos siguen creciendo a medida que van envejeciendo.

Características de los hipopótamos

  • Es completamente herbívoro aunque se alimenta en algunos casos extremos de carne de carroña.
  • Es un animal subacuático pues necesita estar cerca del agua para detener la deshidratación y le ayuda a cuidar su piel.
  • A pesar de su tamaño alcanzan una velocidad de hasta 30 km/h en distancias cortas.
  • La piel de los hipopótamos no posee pelaje.
  • Las hembras crecen hasta cierta edad (25 años), los hipopótamos macho crecen de por vida.
  • Son muy peligrosos para el ser humano.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  DERMATITIS ATÓPICA FELINA - QUÉ ES, CAUSAS, SOLUCIONES Y PREVENCIÓN

Reproducción de los hipopótamos

Son polígamos por naturaleza, la época especial de apareamiento se produce entre febrero y agosto y los nacimientos se dan en los meses de lluvia como abril y octubre.  La madurez sexual se alcanza cuando ya un ejemplar tiene 5 o 6 años de edad, los machos tienden a someter a las hembras en celo separándolas de la manada, llevándola a aguas profundas y allí proceden a copular.

La gestación tiene una duración aproximada de 8 meses y solo suelen tener una cría con un peso de 45Kg y miden 1,30 metros de largo.

Como nacen los hipopótamos

Las hembras tienden a dar a luz a sus crías en el agua, pues así se reduce el agotamiento y a la vez, se mantiene alejado de otros depredadores en tierra. Las crías saben por instinto nadar, la madre les da leche durante los primeros seis a ocho meses de vida.

Curiosidades sobre los hipopótamos

  • no son capaces de sudar, la piel en cambio exuda una especie de aceite color rojizo.
  • pueden permanecer hasta 5 minutos sumergidos sin ahogarse
  • los colmillos vuelven a crecer en caso de alguna quebradura
  • las peleas son extremadamente violentas pero rara vez terminan en la muerte
  • Son extremadamente territoriales cuando están en el agua, los machos controlan cada franja del rio o lago.

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *