Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿CUANTO VIVEN LAS ABEJAS?

Para saber cuanto viven las abejas, debemos saber primero que tipo de abeja es, si son abejas obreras estan viven alrededor de 45 días, si son zánganos viven durante 3 meses y la que más tiempo vive es la abeja reina que dura entre 4 y 5 años.

Tipos de abejas

  • Abejas obreras: Todas las abejas obreras son hembras, la gran mayoría de ellas son infértiles y su tamaño es más pequeño que el de la abeja reina
  • Zánganos: Son las abjeas machos, son las que se aparean con la abeja reina para que ésta ponga huevos, después del apareamiento, el zángano muere ya que se le desprende el aparato genital.
  • Abeja reina: Esta abeja es la única fértil de la colmena y puede poner huevos fecundados o no para tener abejas obreras o zánganos, sólo hay una por colmena y es la de mayor tamaño.

Cuanto viven las abejas segun su tipo

  • Abejas obreras: Son las abejas menos tiempo viven, sólo hasta 45 días de vida.
  • Zánganos: Estas abejas machos pueden llegar a vivir hasta 3 meses.
  • Abeja Reina: Es la que más tiempo vive, puede durar hasta 4 o 5 años.

Curiosidades de las abejas

Están perfectamente estructuradas, cada una sabe cual es su cometido, ya sea abeja obrera, zángano o abeja Reina.

Cuando una abeja pica a una persona, esta muere, ya que el aguijón que te introduce, desprende parte de su abdomen.

La abeja Reina es la única que se alimenta de jaela real, las demás de alimentan de miel y polen.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  5 RAZAS DE PERROS CHINOS

En una comena sólo hay una abeja reina, y la practica totalidad son abejas obreras, zánganos no suele haber más de 10.

Cuantas abejas reina puede haber en un panal

Sólo hay una abeja reina y en caso de que esta muera o deje de ser fértil las propias abejas elegiran a una de las larvas como la futura abeja reina, para ello, al octavo día de estar el huevo en la celda la llebarán de jalea real y después de otros 8 días, la abeja Reina emergerá.

Cuanta miel producen las abejas

Este es el trabajo de las abejas obreras, las que forman la mayoría de la colmena, estas irán a recoger néctar, polen, agua resinas para propóleos y mielatos.

Hacen falta 2540 abejas para reunir 1 kilo de miel, pero estas deben estar volando durante 156 kilómetros cada una, por lo que para reunir 1 kilo de miel, entre todas deben haber volado 180.000 kilometros, ya que cada abeja con esa distancia habra liberado el néctar de 3.900 flores.

Dependiendo de las conciones climatológicas donde se encuentren las colmenas pueden llegar a producir entre 12-30 kilos de miel al año.

Cuantas patas tienen las abejas

En la zona del tórax tienen 3 patas por cada lado, estas son articuladas.

Las dos patas traseras llaman la atención porque disponen de una especie de ensanche conocido como “cesto” que les sirve para recoger el polen.

Diferencias entre abeja y abejorro

Tanto la abeja como el abejorro comparten similar fisonomía, pero una de las diferencias es el tamaño, siendo el abejorro más grande.

El abejorro no suele formar colmenas y está mejor preparado para aguantar el frío, por lo que es posible que pueda resistir mejor las condiciones climatológicas adversas mejor que las abejas.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Alimentación de los peces de acuario

Diferencias entre abeja y avispa

La principal diferencia que podemos encontrar entre la abeja y la avispa, es que siendo que las dos pueden picar, la avispa puede picar más de una vez.

Otra de las diferencias a la vista es que las avispan disponen de una apariencia más estilizada, son más delgadas y su cintura más estrecha.

Las avispas en los meses más fríos cambia su alimentación que suele ser a base de insectos y proteínas (moscas, orugas…) por los carbohidratos, por lo que cualquier cosa dulce les gustará (seguro que recuerdas alguna avispa posandose en una lata de refresco).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */