Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿CUANTO VIVEN LAS CEBRAS?

Para saber cuanto viven las cebras debemos primero saber si viven en libertad o en caso contrario están en cautividad, estando en libertad pueden vivir una media de 30 años, estando en cautividad gracias a los cuidados que le brindan puede llegar a vivir una media de 40 años, 10 años más por estar mejor cuidada.

Tipos de cebras

Aunque las cebras las podamos ver todas iguales, hay 3 tipos diferenciados de cebras, la cebra común (equus quagga), la cebra de montaña (equus zebra) y la cebra de grevy (equus grevyi).

La cebra común

De las cebras existentes es la más numerosa y la más extensa por toda la geografía, tiene una altura hasta la espalda de hasta 1,5 metros, su peso puede llegar hasta los 385 kilos y suelen vivir en manada.

La cebra de montaña

Al contrario que la cebra común, no suelen vivir en manadas, sino más bien en grupos pequeños, pueden llegar a medir hasta 1,4 metros y pueden pesar hasta 370 kilos.

La cebra de grevy

Este tipo de cebra es la más fácil de diferenciar de las otras dos, pues es de tamaño más grande, sus orejas son más grandes y las rayas de su cuerpo son más estrechas, puede medir hasta 2,75 metros y alcanzar un peso de hasta 440 kilos.

Qué comen las cebras

Las cebras son animales hervíboros y su alimento princpal son las plantas y comen mucha cantidad al día al ser un alimento rico en fibra pero no tanto en nutrientes, por lo que deben de comer de forma casi costante para estar bien alimentadas.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LOS CABALLOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Además de las plantas, también pueden comer ramas de arbustos e incluso corteza de árboles.

Dónde viven las cebras

Suelen vivir en lugares áridos, aunque necesitan fuentes de agua para poder hidratarse, estas las buscarán durante el día ya que se pasan casi todo el día corriendo, volviendo al lugar de partida cuando acaba el día.

El hecho de vivir en manada y estar corriendo durante todo el día es un método disuatorio para sus depredadores, ya que escuchar o ver una manada de cebras corriendo hace parecer que se aproxima algo grande que de normal atemoriza a los animales de alrededor.

Cómo se reproducen las cebras

Las cebras hembra al aparearse con el macho están en periodo de gestación aproximadamente un año, naciendo un cachorro llamado potro, los partos son de sólamente un cachorro, de forma excepcional podría nacer gemelos.

Una vez nacido el potro, al poco tiempo ya es capaz de ponerse de pie, andar y mamar solo y su color en marron y blanco en vez de negro y blanco.

Curiosidades de las cebras

El pelaje de las cebras negro y blanco les sirve como repelente de insectos voladores que otros animales siempre tienen rondando a su alrededor.

Para huir de sus depredadores de forma efectiva pueden correr muy rápido en zig-zag para conseguir zafarse de su perseguidor.

Son capaces de identificarse entre si fijandose en los patrones de las rayas, ya que en cada animal son únicos.

Las cebras tienen el sentido del oido muy desarrollado y también el de la vista, tienen muy buena visión incluso de noche.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  5 RAZAS DE PERROS MÁS TRANQUILOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */