Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿CUANTO VIVEN LAS MOSCAS?

Es complicado dar un dato exacto para saber cuanto tiempo viven las moscas, ya que dependiendo del tipo pueden vivir entre 2 horas y 30 días.

Tipos de moscas más comunes

Como hay infinidad de tipos, vamos a mostraros cuales son las moscas más comunes en España.

Las moscas domésticas

Es la mosca que vemos habitualmente, se ven atraidas por cualquier tipo de alimento, se crían en lugares donde hay descomposición o basura por lo que son portadoras de todo tipo de infecciones.

Los tábanos

Disponen de unas partes en su boca, que usan como si fuera una tijera, por este motivo su picadura es muy dolorosa y sólo las hembras pican.

Las moscas azules

Suelen estar presentes cuando nos encontramos carne en descomposición, se caracterizan por su color azulado, son de mayor tamaño que las domésticas.

Las moscas de los desvanes

Son características por volar agrupadas formando racimos, suelen encontrarse cerca de las ventas y son de clima cálido.

Las moscas de la fruta

Su zona de reproducción óptima es la fruta podrida, además también se pueden encontrar en los utensilios de limpieza sucios.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cómo criar gallinas

Las moscas de los drenajes

Suelen estar donde hay aguas residuales y su particularidad es que se tiran mucho tiempo posadas sin moverse.

Las moscas del vinagre

Son los tipos de moscas que nos vamos a encontrar en los procesos de fermentación, son muy apreciadas por biólogos para realizar experimentos.

Qué comen las moscas

Las larvas, hasta que se convierten en moscas adultas, se alimentan de carnes en descomposición y materia fecal, en cambio las moscas adultas pueden alimentarse de varias formas, siendo las más comunes los desechos animales, materia fecal y materias azucaradas.

Como ahuyentar las moscas

Podemos hacer de dos maneras, una de forma artificial que es ussando un matamoscas en spray por ejemplo y la otra forma es natural, donde podemos comentar las siguentes:

Ahuyentar moscas con bolsas de agua

El agua a la vista de la mosca, descompone la luz y refleja los colores del arco iris que a las moscas no les gusta.

Vinagre de manzana contra las moscas

El vinagre de manzana les gusta mucho a las moscas, si lo ponemos en un frasco y ponemos encima un embudo, podremos perderlas de vista.

Limón con clavo para ahuyenar moscas

Este truco a pasado de generación en generación, tan simple como abrir un limón a la mitad y en una de las mitades, clavarles granos de clavo.

Auyenta las moscas con hierbas aromáticas

Un remedio bastante conocido y en el que se utiliza principalmente la citronella.

Utilidad de las moscas en el ecosistema

Aunque creamos que las moscas son muy molestas cumplen una función muy importante ya que degradan la materia orgánica, polinizan plantas, ayudan a combatir plantas y como hemos comentado antes, la mosca del vinagre ha ayudado a muchos científicos con sus investigaciones.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  COLICOS EN CABALLOS - SÍNTOMAS COMUNES

Curiosidades de las moscas

Disponen de 6 patas dispuestas 3 en cada lado, además son uno de los insectos que no dispone de antenas y con su boca sólo puede succionar, lamer o perforar, pero nunca morder o masticar.

Hay moscas que pueden ser muy peligrosas si llegan a picarnos, como la mosca bot que pica y deja huevos dentro de los tejidos que si no es tratado de forma rápida puede causar la muerte o la mosca tse tse que con su picadura te hace quedar incosciente y si no te administran el tratamiento puede causar la muerte, esta mosca ha causado unas 300.000 muertes por año en todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */