Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cuanto viven los loros

Los loros vienen siendo la especia de aves más longeva. Entre las subespecies podemos encontrar las cacatúas y los loros amazónicos que llegan hasta los 75 años de edad. La razón principal es la carencia de depredadores y que tienden a vivir en terreno salvaje por colonias, lo que facilita la obtención de alimento en comparación a otros animales.

Su tiempo de vida no varía mucho dependiendo si están en cautiverio o en terreno salvaje, aunque dependerá más que todo de la subespecie:

  • Los guacamayos pueden llegar hasta los 100 años de edad
  • Las cacatúas de los 60 a los 70 años de edad
  • Los loros grises hasta los 50 años de edad
  • Los conuros hasta los 30 años de edad
  • Los periquitos hasta los 15 años de edad

Donde viven los loros

Los loros habitan en las regiones cálidas y húmedas, normalmente terrenos tropicales. La mayor diversidad de loros la podemos encontrar en Sudamérica y Australasia.

Tipos y especies de loros

Existen más de 300 especies de loros conocidas, aunque las más conocidas son:

Cacatúa, Chiriri, Conuros, Guacamayo, Guacamayo de vientre rojo, Guacamayo Jacinto, Lori arcoíris, Lorito de Meyer, Lorito Robusto, Loro colicorto, Loro de cabeza amarilla, Loro gris, Ninfas, Perico vientre rojo, Periquito, Guacamayo glauco, Diamantes mandarines, Cotorra argentina.

Cuanto miden los loros

Dependerá mucho de la especie y el tipo de loro que indiquemos, la cifra en promedio son los 40 centímetros. Existen especies que miden apenas 8 o 9 centímetros, respecto a los loros de categoría grande está el Loro Jacinto que llega a tener un metro.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Alimentos para perros

Colores y características de los loros

Los colores vienen siendo variados entre cada subespecie, aunque predomina el color verde, acompañado de diversos colores como rojo o azul o amarillo. Hay subespecies como el Loro Gris que como su nombre lo indica todo su plumaje es gris pero a excepción de la cola, que es de color roja.

Las características son muy variadas pero en general se distinguen de las otras aves por tener un pico muy corto y fuerte, con una mandíbula superior móvil. Su lengua viene siendo carnosa, las patas son atípicas teniendo 4 dedos en cada pata. La cola es bastante larga y son animales sociables y gregarios, además de ser una especie monógama.

Que comen los loros

Como alimento principal, semillas de cualquier tipo, aunque también comen frutas como melocotón, plátanos, cerezas, algunas hojas e insectos.

Cuidados básicos de los loros

  • Jaula: grande, espaciosa para que el loro pueda moverse libremente. Deben lavarse de forma habitual para evitar que la suciedad se quede dentro.
  • Evitar el aburrimiento: si un loro pierde las plumas hay que descartar que se trata de u problema físico, si el veterinario considera que esta sano, entonces es un problema de comportamiento. Siendo animales sociables, tienden a aburrirse y arrancarse las plumas, es importante mantenerlo estimulado.
  • Baño: es importante bañarlos una vez cada 15 días o a la semana.

Curiosidades de los loros

  • Los dedos de las patas están ubicados dos adelante y dos atrás, lo que le permite trepar por los árboles.
  • No hacen nidos, normalmente se refugian en agujeros de los árboles o algunas ramas vacías.
  • A pesar de no poseer cuerdas vocales, algunos loros son capaces de imitar a la perfección la voz humana.
  • Normalmente la mayoría de subespecies son monógamas, a pesar de vivir en colonias.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Seguro para perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *