Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CUIDADOS DE LA IGUANA BÁSICOS

No son fáciles los cuidados de la iguana, además estas suelen morir con frecuencia cuando están en cautiverio. No puedes olvidar que estas son reptiles de sangre fría, por eso cuando decides comprar una deben considerar varios aspectos.

Debes tener claro que los cuidados de la iguana puede resultar costoso, uno de los aspectos importantes para el cuidado de estos reptiles es el ambiente donde será ubicado este debe tener la iluminación y calor ideales para la iguana, la comida debe ser la adecuada, la jaula donde será ubicado debe ser del tamaño necesario, es decir, debe contar con un espacio lo suficientemente amplio. Es importante que estas mascotas no se puedan descuidar, deben tener un mantenimiento diario.

Puntos importantes para el cuidado de la iguana

Cuando se trata de los cuidados de la iguana hay que tener en cuenta varios puntos por eso en este articulo vamos a mencionar los más importantes que pueden alargar el tiempo de vida del reptil.

Uno de los puntos más importantes es la alimentación, esta debe ser acorde a las exigencias de la iguana, esto quiere decir que hay que tener claro que la iguana es vegetariana, por tal motivo la mejor manera de alimentarla será con vegetales de hojas verdes.

Además se recomienda agregar a su alimentación las frutas con el fin de lograr una dieta saludable. Es posible encontrar esos alimentos comerciales para este reptil, estos son elaborados con el fin de proporcionar nutrientes a la iguana, sin olvidar con los alimentos naturales siempre van a ser una gran fuente de nutrientes y vitaminas. Alguno de esos alimentos que puedes suministrar son hojas de mostaza, hojas del diente de león, alfalfa, papaya, mango, yuca, entre otros. También es importante mantener hidratada a la iguana, por eso siempre debe tener agua fresca y limpia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  PECES MOLLY - ORIGEN, CARACTERÍSTICAS, ALIMENTACIÓN Y CURIOSIDADES

Rayos de sol

Otro de los puntos importantes para los cuidados de la iguana es el hecho de mantener un contacto constante con el sol.  Resulta que estos reptiles necesitan de los rayos del sol para mantener una vida sana, ya que son los rayos UVB los que permiten absorber el calcio con el fin de evitar cualquier enfermedad metabólica ósea, aparte ayuda a que la iguana absorba la conocida vitamina D y digiera de la mejor manera sus alimentos, por otro lado están los rayos UVA gracias a estos el reptil se mantiene contento.

Si por algún motivo no puedes mantener a la iguana con contacto directo con los rayos del sol, para conseguir la exposición a los rayos UVA puedes utilizar las luces de tu casa, en cuanto a los rayo UVB existen tiendas de mascotas que venden un bombillo fluorescente los cuales son diseñados para expulsar estos rayos, pero no olvides que lo mas recomendados es la exposición a los rayos del sol.

Temperatura

De igual forma es importante en los cuidados de la iguana que esta cuente con el calor que necesita, considerando que estos reptiles vienen de climas cálidos, lo que quiere decir que no están acostumbradas a climas fríos.

Cuando se tiene a una iguana como mascota se recomienda tener una lámpara, que permita controlar la temperatura, la cual se debe encontrar alrededor de los 80° y 90°, no puedes olvidar que son reptiles de sangre fría, por tal motivo no pueden controlar su temperatura, es por eso que cuando tienen mucho frio o calor estas van a buscar un lugar que les permita llegar a la temperatura que necesita.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuidados de los peces dorados o Goldfish

Su hogar

La iguana debe contar con un hogar que logra satisfacer todas sus necesidades. Debe contar con una bañera que se adapte a su tamaño, el tamaño de la jaula que se adapte al tamaño de la iguana que le permita moverse libremente.

Es importante mantener la jaula limpia. También debe contar con ramas, ya que no es secreto que a las iguanas les gusta escalar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *