Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CUIDADOS DE SERPIENTE BÁSICOS

Los cuidadoa de serpiente no tiene gran parecido al de los animales o bien mascotas que estamos acostumbrados a ver en las casa. Las serpientes necesitan estar en condiciones adecuadas para su vida y en cuanto a los alimentos se debe tener mucho cuidado, estos ideales para su desarrollo.Por eso es importante tener claro cuáles son las necesidades de una serpiente y sus cuidados, para lograr que se sienta cómoda y además se encuentre saludable. Por tal motivo en estos artículos vamos a hablar sobre el cuidado de las serpientes.

Cuidados de serpiente

Tal como se menciono las serpientes no son animales que se encuentran en todas las casas por eso puede resultar difícil conocer un poco sobre su cuidado, cuales son las condiciones que estas necesitan tener para tener una vida tranquila y sin mayor estrés. Es importante conocer cuáles son los cuidados necesarios para tener a una serpiente como mascota.No es secreto que las serpientes hasta cierto punto son animales que no causan mayor problema, sin embargo esto no quiere decir que no necesiten ser atendidas y cuidadas por sus dueños o responsables. Adicional a eso se debe tener claro que este tipo de animal no se adaptan con facilidad a estar en cautiverio, por otro lado hay que considerar el hecho que este tipo de animales cuando se sienten amenazados tienden a atacar, por tal motivo no se recomienda tener a serpientes de mascotas en casas donde hay niños, debido al riesgo que estas pueden generar.

Cuidados importantes para las serpientes

Un punto importante sobre el cuidado de serpiente es el lugar donde se va a ubicar al animal, este debe tener una temperatura parecida a la de su habitad natural, para que esta no sienta un gran cambio, de igual forma el tamaño de la jaula donde se va a ubicar debe ser lo suficientemente grande según el tamaño de la serpiente, por otro lado se debe realizar un mantenimiento a dicha jaula.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Algunas curiosidades sobre el delfín
Otro punto importante para tener en cuenta en el cuidado de estos animales es su alimentación, esta puede llegar a ser un poco complicada debido al hecho de que las serpientes se alimentan de otros animales, uno de los más comunes en su alimentación son las ratas, la cantidad de alimento depende del tamaño de la serpiente, adicional a esto en las tiendas de mascotas existen alimentos que traen vitaminas y formulas que ayudan al crecimiento y bienestar del animal, pero nunca esta demás darle alimentos que ellos consumen en su habitad natural, esto es lo más recomendable. Un dato importante es que las serpientes no deben ser alimentadas todos los días, ya que estas pueden durar varios días sin comer, debido a su organismo esta come en un aproximado de cada doce días, sin embargo esto varía según el tipo de serpiente y su tamaño.De igual forma dentro del cuidado de serpiente se debe mencionar que estas deben a cuidar al veterinario, como cualquier otra mascota para que este lleve un control. Por ejemplo las serpientes cambian de piel cada cierto tiempo en un aproximado de cada 4 meses para esos días ellas necesitan de mayor atención y cuidado, una de las sugerencias es que deben tener suficiente agua para ese momento, se deben tratar con mucho más cuidado ya que en esos días es donde se encuentran más vulnerables y pueden reaccionar de la peor forma a cambios o movimientos bruscos.Sin duda el tener a una serpiente como mascota es algo totalmente diferente, sus cuidados pueden ser un poco distintos a los acostumbrados para la mayoría de las mascotas, pero si sabes elegir a la serpiente indicada para tu estilo de vida y hogar seguro vas a tener a una excelente mascota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */