Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Dónde viven los cocodrilos?

Los cocodrilos son grandes depredadores, grandes nadadores y sobre todo muy ágiles; es cierto que no es un animal que te vayas a encontrar todos los días, pero es la naturaleza en su máxima expresión, por lo que de estar cerca, ten cuidado.

Donde viven los cocodrilos?

Existen diversos sitios donde podemos encontrar a los cocodrilos en la naturaleza, normalmente en ambientes cálidos debido a la temperatura de sus cuerpos. Principalmente se encuentran en África, Australia, Asia (al sur) y en Estados Unidos (al sur). Viven en gran variedad de ecosistemas húmedos como lagos, ríos, y lagunas producidas en temporada de lluvia en diversas zonas.

¿Cuánto viven los cocodrilos?

El rango de vida de los cocodrilos varia demasiado dependiendo de la especie, sin embargo, la mayoría de los cocodrilos sobrepasan los 50 años de vida llegando a estándares de 80 años. Hay casos excepcionales como el cocodrilo más viejo de la historia que consiguió vivir casi 115 años de edad en un zoológico de Rusia.

Cuanto pesa y cuanto mide un cocodrilo

Los cocodrilos varían mucho en tamaño dependiendo de la especie que sea investigada, al igual que su esperanza de vida. De todas formas se podría hacer una suerte de promedio, suelen tener un peso superior a los 500Kg llegando incluso hasta los 1500Kg en casos excepcionales. En cuanto al tamaño ocurre lo mismo, pero el estándar es de 4 a 6m, hasta los majestuosos 8,5m de largo en casos documentados en la historia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿Cuánto viven los pumas?

¿Qué y cuanto comen los cocodrilos?

Los cocodrilos consumen gran variedad de alimentos, caracterizándose el oportunismo de consumir lo que puedan encontrar en un ambiente. La mayor pare de la alimentación del cocodrilo se compone por diferentes tipos de vertebrados incluyendo peces, mamíferos que llegan al agua a beber (como flamencos, jirafas o jabalíes) o simplemente moluscos o crustáceos.

Tiene un metabolismo lento por lo cual su consumo no es muy elevado, pasando incluso semanas enteras sin comer aunque hay eventos registrados donde un cocodrilo ha consumido a un tiburón blanco.

Características del cocodrilo

  • Poseen patas palmeadas y cuando nadan meten los pies debajo del cuerpo.
  • Su cuerpo genera aceite cuando están en el barro lo que evita que este se quede pegado a su piel.
  • Los cocodrilos tienden a tragar piedras para acelerar su proceso digestivo.
  • Ya que no tienen glándulas sudoríparas, liberan el calor del cuerpo por medio de la boca.
  • El sexo de los cocodrilos está determinado meramente a la temperatura de los cromosomas en lugar de la genética.

Diferencias entre el cocodrilo, caiman y el lagarto

Lagarto es una forma de determinar a los reptiles que en promedio engloban ciertas características como: tener sangre fría, ser reptiles, tener escamas, cuatro patas y ser insectívoros. Algunos animales que se incluyen dentro de esta clasificación son las iguanas, varanos, caimanes, camaleones, lagartijas y hasta el dragón de komodo.

Curiosidades de los cocodrilos:

  • Son los únicos animales que genéticamente no han sido alterados por la evolución y se han mantenido con estas características desde hace más de 55 millones de años.
  • Los huevos del cocodrilo tienen un tamaño idéntico al de los huevos de ganso
  • Reemplazan sus dientes dos o tres veces en un mismo año, lo que les permite tener a lo largo de su vida más de 3000 dientes.
  • La piel del cocodrilo es increíblemente dura, puede parar desde flechas, lanzas hasta algunas balas. Solo su vientre es suave y vulnerable.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuánto pesa un jabalí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *