¿Dónde viven los tigres?

El habitad de los tigres es variado, son originarios de Asia, desde el Cáucaso, pasando por el Mar Caspio hasta Siberia en el norte de Indonesia, Borneo y Filipinas del sur. Se suele encontrar más comúnmente en bosques y praderas en Bangladesh, China, India, Nepal, Laos, Malasia y Vietnam.

¿Cuánto viven los tigres?

La esperanza de vida varía dependiendo de su especie y su alimentación. La mayoría de los tigres tiende a vivir entre 15 a 20 años en libertad, en cautiverio debido a que se encuentran mejor cuidados contra las enfermedades y no tienen peligros, pueden llegar hasta 27 años de edad.

Especies de tigres

Existen varias sub especies del tigre, en general los más conocidos son:

  • El Tigre De Bengala: Siendo la sub especie más popular y conocida.
  • El Tigre Malayo: Siendo esta sub especie la más pequeña de todas.
  • Tigre Indochino: Su color de piel es más intenso que otras sub especies.
  • Tigre Siberiano: El más grande de todos los felinos del planeta.
  • Chino del Sur: Tienes rayas más separadas. Se encuentra en peligro de extinción.
  • El Tigre de Sumatra: Poseen más pelo en la cara y cuello que otras sub especies.

¿Qué comen los tigres?

Su dieta se basa en la carne, su alimentación consiste en jabalís o ciervos, consumiendo las presas enteras. Comúnmente se alimenta de cualquier cosa que contenga carne, peces, ganado, elefantes pequeños e incluso su caza viene dada por ataques a humanos en algunas regiones de China. Puede consumir hasta 18 a 30Kg diarios alimento, una cantidad alta para un felino promedio.

¿Cuánto miden y pesan los tigres?

El peso tiende a variar dependiendo de la sub especie que se esté investigando, aunque, un Tigre adulto puede pesar de 100Kg hasta 360Kg mientras que las hembras pesan de los 85Kg hasta los 167Kg.

En cuanto a la longitud puede medir entre 2,13 metros incluyendo la cola hasta 3,35 metros. El tigre más grande del mundo llego a medir 2,9m sin incluir la cola, teniendo unos 103cm de alto.

Características de los tigres

Son animales solitarios, característica que se exceptúa cuando están en época de apareamiento o el cuidado de las crías en caso de las hembras. Toda su especie está en peligro de extinción por la caza o el deterioro de su hábitat, siendo el tigre del sur de china el más amenazado.

Los tigres se caracterizan entre otros grandes felinos por ser excelentes nadadores. Es considerado el felino más grande del mundo y los colmillos pueden llegar a medir hasta 3 pulgadas de largo.

Diferencia entre los tigres y los leones

Las diferencias empiezan en las regiones donde habitan, mientras que los Leones viven principalmente en las sabanas, los tigres viven en bosques de Asia. El león macho se suele distinguir rápidamente por su enorme melena mientras que el tigre macho suele ser casi idéntico entre las hembras. Los tigres pesan un promedio entre 100 a 303 Kg, mientras que los leones pueden pesar de los 150 a los 250Kg.

Curiosidades sobre los tigres

  • No son capaces de ronronear, para expresar tranquilidad cierran los ojos.
  • Existen diversos tipos de pelajes según las mutaciones genéticas, los tigres pueden llegar a ser blancos, naranjas, dorados y negros.
  • La orina del tigre, aunque es un hecho simpático, huele a palomitas de maíz.
  • Los tigres se pueden aparear con los leones dando como resultado un linaje que puede llegar hasta los 450 Kg de peso y 3 M de largo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *