CUIDADO DE ANIMALES DE GRANJA – Tipos y características

Los animales de granja son animales salvajes que de forma habitual están acostumbrados a estar alrededor de las personas, ya que disponemos de ellos para proveernos de alimentos, los más comunes son las vacas, ovejas, gallinas, cerdos o los patos.

Animales de granja más comunes

Vacas

Son uno de los animales de granja más comunes que podemos encontrar, estos nos proveen de dos alimentos muy importantes, la leche y la carne y su esperanza de vida está en torno a una media de 20 años.

Cuidados de la vaca en la granja

La alimentación es muy importante para que la vaca se desarrolle sin problemas de salud y para que ésta de leche, su alimentación se basa principalmente en tallos, hojas, semillas, hierbas…. pero además pueden complementarlo con heno y otros combinados de proteinas, sobre todo a las vacas que dan leche.

Ovejas

Es otro de los animales de granja más comunes que de igual forma que la vaca nos provee de carne y leche principalmente, además de lana.

Cuidados de la oveja en la granja

Las obejas son herbívoras por lo que su alimentación se basa en comer todo tipo de hierbas, deben estar bien alimentadas para estar sanas, uno de los indicadores de que pueda estar enferma es que no coma demasiado o bale mucho sin parar.

Gallinas

Las gallinas son uno de los animales de granja más imporantes, gracias a ellos, podemos comer huevos, uno de los alimentos de primera necesidad, además también nos proveen de carne.

Cuidados de la gallina en la granja

Se alimentan de cualquier cosa (omnívoros) y también de insectos, además son capaces de poner uno e inlcuso dos huevos por día, suelen cacarear durante todo el día, excepto si están castradas.

Cerdos

Este animal de granja es uno de los que más nos aportan a los seres humanos, pues se aprovecha casi al completo para el consumo humano, casi todas las partes de su cuerpo se comen de forma habitual y es una de las carnes blancas más sanas.

Cuidados del cerdo en la granja

La alimentación habitual suelen ser cereales, trigo, cebada y dependiendo para lo que se vaya a usar, puede alimentarse a base de piensos o bellotas.

Patos

Este animal de granja es uno de los proveedores de carne y plumas, siendo muy cotizadas ya que son de muy buena calidad y muy calientes.

Cuidados del pato en la granja

Son animales que deben estar cercados pues si no se marcharían del lugar, ya que no están completamente domesticados, su alimentanción es a base de plantas y pescado.

Características de los animales de granja

  • Son usados por el ser humano con el fin de obtener de ellos alimentos para el consumo.
  • Todos ellos son animales domesticados en su mayoría que no son salvajes y pueden convivir juntos sin problemas.
  • En ocasiones se utilizan perros o caballos para controlar al ganado.
  • Una granja no tiene porque tener todo tipo de animales de granja.
  • Gracias a ellos disponemos de muchos alimentos ricos para los humanos.

Beneficios de tener animales de granja

  • Nos proveen de alimentos.
  • Nos proveen de ropa, calzado y complementos.
  • Antiguamente gracias a ellos podían transportarnos o transportar carga sin mucha dificultad.
  • Estos animales de granja pueden ser como animales de compañía.
  • También pueden usarse para ocio, de ello exiten las granjas escuelas donde enseñan a los niños como funciona todo.

Los animales de granja es una opción estraordinaria para que los niños aprendan el funcionamiento del ciclo de la vida, desde su inicio, hasta el plato de comida que le llega a la mesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *