Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

El Jilguero o Carduelis carduelis

El Jilguero es un bello pájaro de un tamaño que no sobrepasa los dieciséis centímetros, que posee un peso estimado de catorce gramos y su plumaje varía en contrastes dependiendo del sexo.El macho presenta una base amarilla y un tono verdoso, en su cabeza tonalidades naranjas, a lo largo del dorso franjas negras, amarillo en el pecho y sus alas y cola son de color negro.JilgueroLa hembra presenta colores menos llamativos, su dorso es gris con ciertas manchas negras y su pecho blanco con franjas marrones. Suele vivir aproximadamente entre tres a diez años.

¿De dónde es originario el Jilguero?

Proviene de los territorios occidentales, volando en pequeñas bandadas, es común verlas en Europa, Norte de África, Asia occidental y en Argentina, en todos estos sitios abiertos y en partes tropicales como bosques, huertos, parques y hermosos jardines donde siempre sueltan su armonioso canto.

¿Cómo es su alimentación?

Si está en libertad se dedica a comer semillas de ciertas flores, entre sus favoritas se encuentra el diente de león, el cardo y en ciertas ocasiones comen algunos insectos.En cautiverio, sin duda se le puede administrar las semillas ya mencionadas, pero si se quiere, también puede darle alimentos variados como alcachofas, frutas y verduras frescas.Jilguero 3Se debe cambiar su agua todos los días pues tiene que estar limpia.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuanto mide un Flamenco
Para el calcio se le puede proveer hueso de sepia y algunos complementos vitamínicos si se desea.

¿Puede sobrevivir estando solo?

Sí, de hecho está acostumbrado a la soledad debido a que igualmente está acostumbrado a vivir en cautiverio pues llama la atención de las personas por ser tan exótico, buen cantor y por lo fácil que resultan sus cuidados.

¿Qué tipo de jaula comprar?

Si se quiere que el jilguero cante o se desenvuelva tranquilo en el hogar, la jaula ha de ser pequeña para que se sienta más cómodo pues de lo contrario estará inseguro y temeroso todo el tiempo.La jaula tiene que ser de acero inoxidable con el espacio suficiente para su óptimo desplazamiento y para los recipientes de comida y de agua.Es recomendable colocarle una pequeña bañera porque a este tipo de ave le encanta darse baños todos los días para sentirse más a gusto, también algún accesorio para que pueda balancearse.

¿En qué lugar es bueno colocar el Jilguero?

Al lindo y pequeño jilguero le encanta el sol, por eso debe estar situado en un lugar amplio, abierto, ventilado, que le permita a éste disfrutar de la luz solar en cualquier momento del día, además, esto será algo que motive su canto.Jilguero 2No debe estar en sitios con fuertes corrientes de aire pues eso sólo le causaría un resfriado o cualquier otro trastorno de salud.

¿Cómo ayudarlos para el apareamiento y la cría?

Si el cuidador quiere que sus jilgueros tengan crías la recomendación es solearlos, así la hembra entrará en etapa de celo más rápidamente.Este proceso no es en nada complicado, los cuidados son los comunes: el alimento (los machos le suministran la comida a la hembra), facilitarles el nido, dejarlos solos y esperar a que incuben durante dos semanas, después sólo queda disfrutar del canto del grupo entero en casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */