Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Elkhound Noruego

El elkhound noruego, también conocido como cazador de los alces noruego es una de las antiguas razas caninas del tipo Spitz y su rigen esta en Noruega y data en torno a 1877, es también conocido como Norwegian Elkhound.

Historia del elkhound noruego

En la época de los vikingos este perro acmpañaba a estos en todos los viajes e incluso en los saqueos que realizaban y se cree que la misma ya existía hace más de 5.000 años antes de cristo.

Características del elkhound noruego

El uso de este perro es para perro de caza, perro guardián, perro de defensa o perro pastor.

elkhound noruego

Al ser un perro de originario de un sitio propenso a las bajas temperaturas, grandes nevadas y espesos bosques le otorga una gran resistencia a la intemperie.

Es muy difícil de adiestrar ya que tiende a ser muy dominante, pero pese a esto no presenta problemas para estar entre niños, aunque si no recibe un buen adiestramiento, puede ser un poco agresivo su comportamiento, pero de elegir esta raza, mejor si es una hembra la que va a estar con los niños, eso sí, con un sitio con espacio para el.

elkhound noruego 2

Es una raza muy valiente, debido a que se uso como perro de caza de osos y otros animales de caza mayor como el alce.

Si no cuidas el pelo a diario puede llegar a soltar mucho pelo.

El peso es de 23-27 kilos en los machos y de 18-28 kilos en las hembras, teniendo una esperanza de vida de 12 a 15 años, siendo las camadas normalmente de entre 6-7 cachorros.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro golden retriever

Su pelaje suele ser de color gris con tonalidades más oscuras, disponiendo de dos mantos, el interior denso y lanudo para el frío y el exterior abundante y grueso para aguantar el maltrato de la vida y la naturaleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *