Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

ENFERMEDADES EN GATOS MÁS COMUNES: SÍNTOMAS, EFECTOS Y CAUSAS

Los gatos son animales sumamente tiernos que e ocasiones se tornan un poco violentos, pero estos animales deben tener muchísimos cuidados y también una gran higiene, puesto que tienden a contraer enfermedades en gatos fácilmente, por lo que es necesario que se les coloquen las diferentes vacunas para que estén protegidos contra esas fuertes y peligrosas enfermedades.

Enfermedades en Gatos más comunes

Los gatos son animales sumamente energéticos que suelen estar correteando por toda la casa, así como también tienden a estar cerca de sus dueños para que éstos les hayan caricias o les dediquen tiempo jugando con ellos, por lo que serán los dueños quienes conocerán cual es realmente el nivel de actividad de sus animales, lo que les dará la oportunidad de identificar fácilmente ese momento en el que su mascota se sienta mal y esté enferma.

Bronconeumonía

Esta es una de las más comunes enfermedades en gatos que tienden a contraer los gatos y se presenta con mucha frecuencia en los gatos domésticos. Esta enfermedad se trata de la inflamación de los bronquios de los gatos, así como de los alvéolos pulmonares del animal, ya que simplemente se produce una infección a causa de un virus que contrae el gato.

Síntomas de esta enfermedad

Cuando un gato contrae bronconeumonía presenta ciertos síntomas como lo son los ojos llorosos, así como también presenta una mucosidad abundante, también tos y hasta pueden llegar a presentar úlceras en la boca.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  La historia del gato

Gripe

Los gatos suelen enfermarse con cierta frecuencia y cuando contraen gripe es a causa de un virus del cual han sido contagiados, puesto que se trata de un virus común que causa que los gatos presenten síntomas como ojos lagrimosos, tos y estornudos frecuentes, congestión en su nariz y también presentan muchísima mucosidad, por lo que es necesario que ante estos síntomas se acuda al veterinario para que éste recete antibióticos para que el gato pueda curarse correctamente.

Conjuntivitis

Esta es una de las enfermedades en gatos que suelen presentar los gatos con muchísima frecuencia, puesto que la conjuntivitis tiende a presentarse generalmente en los gatos domésticos y se trata de una enfermedad que afecta a los gatos de una manera parecida a la que afecta a los seres humanos.

Efectos y causas de esta enfermedad

La conjuntivitis es una enfermedad que tiende a afectar la zona de los ojos y puede resultar una enfermedad realmente molesta que afectará la visión del animal y también su salud. Aunque se trata de una enfermedad fácil de detectar, puesto que bastará con observar los ojos del animal y si se percibe abundancia de lagañas, lagrimeo abundante, enrojecimiento de los ojos e inflamación de los parpados, serán las señales de que el gato ha contraído esta enfermedad.

Cataratas

Los gatos suelen presentar enfermedades en gatos congénitas o pueden adquirirlas fácilmente y las cataratas es una de estas enfermedades, puesto que la misma es una enfermedad peligrosa y delicada que afecta el interior de los ojos de los gatos, específicamente la pupila, puesto que la pupila del gato se va tornando de color blanco, por lo que si el gato choca con objetos, será el momento de llevarlo al veterinario, ya que esta enfermedad disminuye su visión y hasta causa ceguera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */