Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

ENFERMEDADES EN PERROS MÁS COMUNES: SÍNTOMAS, EFECTOS Y CAUSAS

Los perros son animales realmente hermosos y amistosos, así como también son animales que cuentan con muchísima fidelidad y cuentan con una magnifica habilidad para proteger a sus dueños, por lo que se trata de animales amorosos a los cuales se les debe tener muchísimo cuidado, puesto que se trata de animales que contraen enfermedades en perros de una manera sumamente fácil.

Síntomas más comunes de las enfermedades en los perros

Los perros tienen muchísima facilidad para contraer enfermedades en perros, por lo que es necesario estar atento a los diferentes síntomas que puedan presentar, puesto que generalmente presentan vómito, diarrea, poco apetito, mal aliento, tos, tienden a dormir mucho más de lo normal, encías blanquecinas y orinar frecuentemente.

Otros de los síntomas que suelen presentar los perros es la falta de orine, así como también orinan con sangre, presentan estreñimiento por uno o dos días, presentan dificultades para ponerse de pie, caminar o moverse; también presentan dolor en la zona abdominal, tics nerviosos y presentan costras en la piel, heridas e incluso la perdida de pelo.

Además, cada dueño conoce a su mascota, por lo que le será realmente fácil identificar las ocasiones en las cuales estos animales presenten síntomas, puesto que al enfermarse, los perros suelen bajar un poco su estado de ánimo, se tornan más tranquilos y generan un gran cambio en su actividad física.

Enfermedades en perros más comunes

Moquillo

El moquillo es quizás la enfermedad más común y frecuente que presentan los perros, también es conocida con distemper y suele presentarse con frecuencia en cachorros, lo que resulta peligroso y doloroso.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cómo se controla a los gatos agresivos

Efectos y causas de esta enfermedad

Esta enfermedad afecta las vías respiratorias de los perros, así como también su sistema digestivo y su sistema nervioso central, aunque de igual manera los perros suelen presentar tos y estornudos, así como secreciones en la nariz y ojos del perro; presentan flemas, fatiga, fiebre, diarrea, falta de apetito e incluso tics nerviosos, por lo que es importante vacunar a los perros en contra de esta enfermedad que se suele contagiar fácilmente entre aquellos perros que no se encuentran vacunados.

Parvovirus

Esta es una enfermedad común en la población perruna y la misma es una enfermedad que afecta al sistema digestivo de los perros, así como también afecta el sistema circulatorio de los mismos, lo que causa que disminuya el nivel de los glóbulos rojos en la sangre, lo que hace que el corazón del perro no funcione correctamente.

Síntomas de esta enfermedad

Esta enfermedad puede ser evitada si al perro se le coloca la vacuna correcta, puesto que cuando el perro contrae esta enfermedad suele presentar vomito, diarrea, presencia de sangre en sus heces, presenta falta de apetito, se deshidrata, presenta cansancio, tristeza y abatimiento.

Hepatitis Vírica

La hepatitis es una enfermedad fácil de prevenir, siempre y cuando se les administren las vacunas preventivas a los perros, puesto que esta enfermedad es altamente contagiosa y peligrosa, ya que puede causar incluso la muerte del perro en vista de que presenta fiebre, vomito, diarrea, ganglios inflamados y amígdalas inflamadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */