Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Gato Ragdoll

Todos sabemos la falta que hace una mascota, sin embargo debido a como ha crecido la sociedad hoy en día, lo recomendable es tener una mascota de tamaño pequeño y que sea dócil, algo parecido al gato ragdoll.

Sin embargo hoy en día tener una mascota, es una responsabilidad muy grande, ya que es como un bebe totalmente dependiente de la persona. Por eso si te interesa tener un gato radgoll diremos todo lo que tienes que saber de él.

Historia del gato ragdoll

La historia de este peculiar gato no está muy clara, ya que este gato es un gato demasiado dócil, como el nombre en español lo indica, el cual es muñeca de trapo. Ya que este gato suele ser tan dócil que sus sentidos de alerta son mínimos, además cuando está cargado de brazos suele relajarse a tal punto que parece una muñeca de trapo, de ahí su nombre.

Este gato se originó en california en el año 1960 se dice que una gata angora la cual tuvo un accidente y unos individuos, la cuidaron y ahí fue donde se dieron cuenta que estaba embarazada, al nacer los gatitos se dieron cuenta que eran muy grandes para su edad y de ahí viene la raza ragdoll.

Algo que se tiene que tener en cuenta, es que este gato tiene que tener mucha atención, debido a lo dócil que es y su maullido es muy débil, hasta tal punto que no maúlla, por esa razón uno tiene que vigilarlo ya que no hace ninguna alerta debido a lo dócil que se ha llegado a convertir.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato de angora

Características del gato

Este gato tiene ciertas características que lo definen, por ello te las ordenare para que sepas cada una.

Contextura: Fuerte y resistente.

Tamaño: Grande.

Ojos: Grandes y ovalados.

Cola: Larga y peluda.

Pelaje: Suave y voluminoso.

Color: Variados tipos, desde blanco con negro o con marrón, con diferentes tonalidades.

Cuerpo: Alargado y sus patas delanteras más largas que las traseras, pecho ancho y huesos robusto.

Comportamiento del gato ragdoll

Ya se sabe que este gato, es totalmente doméstico, sin embargo no está demás decir que es un gato muy sociable, tranquilo, casi no caza ningún tipo de animal, si acaso un insecto y le gusta jugar pero no tanto tiempo.

Habilidades del gato

Este gato, no se destaca por tener muchas habilidades, sin embargo no está demás nombrar las pocas que tiene.

Alcanza buenas velocidades a tal punto que se le es fácil alcanzar un rato si se lo propone.

Su salto es alto pero de corto alcance.

Y su visión en la oscuridad es muy nítida.

Cuidados del gato ragdoll

Sobre su cuidado, no es muy exigente, pero a nivel estético si, se debe rebajar su pelaje cercano a la cabeza, bañar por lo menos cada 3 a 4 cuatro días, cepillarlo a diario para evitar que se atore con su pelo o se hagan nudos.

Una vez cada dos meses ir al veterinario y la persona encargada de cortarle el cabello que sea preferiblemente profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *