Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

5 RAZAS DE GATOS BLANCOS – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Los gatos blancos, esos pequeños felinos creados para saber lo que se siente acariciar a un tigre, son las criaturas más elegantes y más vistosas que puedes ver diariamente en tu vecindad. Pero ¿Cuánto sabes realmente sobre estos pequeños felinos? Aquí vamos a hablarlo.

Razas de Gatos Blancos

En muchos países los gatos blancos tienen un significado especial, y aunque es un poco contradictorio lo que se dice por aquí y por allá, lo cierto es que los gatos de este color se hacen notar a la distancia y son muy bellos. También cabe acotar que no todos los gatos son exclusivamente blancos, muchos comparten el blanco con otras tonalidades.

Angora Turco

Se le llama así por ser el gato nacional de Turquía.

Es de las razas más preciosas que existen en el mundo, y se caracterizan por ser por supuesto un gato doméstico de pelo largo, su cuerpo es esbelto, alargado y robusto, sin dejar ser muy atlético, de tamaño mediano, comúnmente pesan entre 3 y 5 kilos, la forma ovalada de sus ojos suele hacer que estos resalten sus colores ámbar o azul. Se adaptan fácilmente a los lugares y suelen ser un carácter  muy afable.

Británico de Pelo Corto

Esta raza es derivada del gato “común” de Inglaterra, al cruzarse con los gatos Persas, cabe acotar que los gatos de Inglaterra provienen originalmente de Egipto.

Se caracterizan físicamente por ser de cuerpo compacto y macizo, de pecho ancho y extremidades semi cortas, su cola es algo corta y gruesa, tienen abundante pelo a pesar de ser más bien corto para protegerse del frío. Se le puede encontrar en otras variedades de colores, pero esta es muy común.

Balinés

Muy parecido al siamés pero de pelo largo, de hecho fue concebida debido al cruce del siamés con otras razas de gato de pelo largo, más comúnmente con el Angora.

Suelen medir entre 15 y 17 cm de altura, pesar entre 3 y 5 kg, el gato balinés es muy distinguido debido a sus largas pero musculosas extremidades cubiertas de pelo largo y sedoso, orejas anchas  y en punta, y ojos almendrados. Su carácter se ve muy unido a la persona que considera su dueño, pero suele ignorar al resto de la familia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Perros Famosos

Siamés

Este gato es originario de Tailandia, pero fue expuesto al mundo por primera vez en el London Crystal Palace. A partir de ese momento la gente tomó una fijación con este gato, haciendo una diferenciación entre el Siamés Thai, y el Siamés moderno, que tiene la cabeza de una forma más alargada y triangular, en cambio la del Thai es más armoniosa con respecto a su cuerpo.

Se caracterizan físicamente por combinar tonos blancos, con chocolate oscuro o crema en su nariz, cola y patas, y tener los ojos de un azul intenso. Son gatos muy extrovertidos y cariñosos, pero se suelen acostumbrar a la atención y pueden ser exigentes.

Persa

Los persas los hay de muchos colores, pero uno de los que más resalta es el persa blanco, un gato muy reconocido por su pelo largo y esponjoso.

Solían ser gatos pertenecientes a la realeza, y como lo dice su nombre son originarios de la antigua Persia, se caracterizan por tener una cara chata y nariz ancha, pueden medir entre 40 a 50 cm de alto, y pesar de 3 a 7 kg. Son gatos mansos por lo general, pero las alteraciones del ambiente los suelen hacer más bien quisquillosos y malhumorados.

Algunos datos que necesitas saber sobre los Gatos

Los gatos son criaturas muy interesantes, cada uno con una personalidad muy marcada, al igual que sus instintos cazadores que no desaparecen a día de hoy en algunas razas, y por esto mismo es necesario que sepas algunas cosas para tener una sana convivencia con estos pequeños amigos.

Los gatos son animales independientes y en la gran mayoría de los casos son autosuficientes, pueden ser muy cautelosos con a quienes les da su confianza, o pueden te agarren cariño en muy poco tiempo.

Tienen personalidades que a veces parecieran más bien inexpresivas o un tanto ególatras, y si puede que la mayoría del tiempo ellos piensen en sí mismos, pero es que esto está en sus genes, pero tener a un gato de compañía es una experiencia que te enseña a amarlos a pesar de todo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  12 RAZAS DE PERROS QUE NO CRECEN - CARACTERÍSTICAS, IMÁGENES Y POSIBLES CAUSAS

Algunos datos biológicos que debes conocer sobre estos pequeños felinos son tales como que sus bigotitos no están solo porque si, no, cada parte de nuestro cuerpo cumple una función y en el caso de los gatos, no son la excepción, estos tienen diversas funciones que muchos no saben cómo: Conocer la dirección de viento, percibir el movimiento de sus presas y medir la distancias en algunos espacios.

Su forma de comunicar sus emociones muchas veces es por movimientos o posiciones de sus orejas, sus ojos y su cola, son animales con un lenguaje corporal muy marcado que hace falta entender para no terminar molestándolos.

Tienen sus sentidos muy desarrollados, teniendo incluso algunos que los humanos no tenemos, en el cual intervienen los sentidos del gusto y el olfato gracias a un receptor en sus bocas llamado órgano vomero-nasal o de Jacobson, pero esto no es solo de ellos, pues algunos ciervos y caballos lo tienen.

Y así tal cual hay muchísimas curiosidades que la mayoría de las personas no conocen sobre los gatos y por eso terminan llamándolos odiosos o ariscos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */