Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La epilepsia en los perros

La epilepsia es una enfermedad cerebral en el cual se producen convulsiones de forma repentina y sin previo aviso. Los cuadros epilépticos pueden estar presente en tu perro por problemas metabólicos, derrames cerebrales, tumores, entre otros problemas que son bastante complicados de determinar a simple vista y sin un análisis previo.

Los ataques de epilepsia en los perros provienen de una actividad eléctrica bastante anormal en el cerebro de tu cachorro, esto quiere decir que algunas neuronas se alteran y entran en una etapa de hiperactividad y excitación.

epilepsia-en-los-perros

Estas actividades anormales en el cerebro de tu cachorro pueden darse por factores externos como: ingerir sustancias tóxicas (herbicidas, insecticidas, sustancias antiparasitarias, etc), si este es el caso por el cual esta pasando tu perro debes comentarle a tu veterinario de confianza, es posible que cuadro epiléptico no se vuelva a producir, siempre y cuando no se vuelva a ingerir alguna de esas sustancias.

Otra de los factores que producen la epilepsia en los perros es la baja concentración de calcio, esto ocurre comunmente en perras embarazadas y en estado lactancia, deberás suplir este elemento para prevenir estos cuadros epilépticos.

La epilepsia en los perros adultos pueden indicar que nuestro perro está sufriendo de algún tumor o derrame cerebral, si por el contrario la enfermedad aparece en cachorros menores de 1 año de edad, la enfermedad seguramente es congénita y se ha heredado de sus padres.

Cómo tratar la epilepsia en los perros

Si tu mascota ha sido diagnosticada con esta enfermedad lo más recomendable es que te informes de cómo tratar sus cuadros epilépticos. Además también es importante que sepas la duración de estos síntomas, pues la duración una crisis no dura más de un minuto.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  10 RAZAS DE PERROS MEDIANOS - CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

No todos los perros son iguales y los ataques epilépticos pueden ser diferentes según sea el can. Existen perros en los que los ataques son más habituales, también hay otros canes podrán tener los síntomas con menos frecuencia. Lo más seguro es que si se sigue el tratamiento al pie de la letra, los síntomas disminuyan gradualmente hasta que los ataques epilépticos en tu perro sean leves y muy poco frecuentes.

Las visitas periódicas al veterinario deben ser parte fundamental en la vida de un cachorro con epilepsia, pues se debe tener un control en los niveles del medicamento antiepiléptico en la sangre, si este es elevado podría ocasionar daños en hígado y riñones de tu perro.

epilepsia-en-los-perros2

Otro factor fundamental para evitar las crisis convulsivas de tu perro, es evitar las situaciones de estrés por las cuales pueda pasar tu cachorro, evita dejar sola a tu mascota durante periodos prolongados de tiempo, esto puede provocar mucha ansiedad en él y esto no es muy bueno debido a su condición.

Cómo actuar ante una crisis epiléptica en los perros

Saber actuar ante la crisis epiléptica en los perros es importante pues debes mantener la mayor calma posible para ayudarlo. Aquí unos tips importantes que recomendamos seguir:

  • Mantén la calma mientras tu perro está sufriendo un ataque, evita que él se golpee con el suelo u otros objetos en su alrededor.
  • No saques su lengua, podría morderla involuntariamente.
  • Luego de que termine la crisis, asegurate que tu perro logré descansar y no tenga ansiedad o estrés alguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */