Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

LA EPILEPSIA EN PERROS – QUÉ ES, CÓMO ACTUAR Y CÓMO TRATAR

Cuando hablamos de la epilepsia en perros, hablamos de una terrible enfermedad que algunos sufrirán, hay que saber que puede traerle mucho sufrimiento a nuestro perro y a nosotros por ver como sufre, pero se puede tratar, toma nota de los siguientes puntos.

Qué es la epilepsia en perros

No debes tener miedo porque tu perro contagie a otro o algo así, es una enfermedad que se genera o se hereda, así que no te preocupes por eso.

La epilepsia es común en perros grandes, aunque eso no quiere decir que un perro normal no la pueda sufrir. La epilepsia produce ataques similares a las convulsiones, solo que esta es causada por pequeñas descargas eléctricas en el cerebro.

Los ataques epilépticos en perros normalmente no pasan de los 2 minutos, aunque hay casos donde pueden llegar a durar hasta 30 minutos.

Lo que debes hacer si tu perro sufre un ataque epiléptico

Primero, debes mantener la calma si tu perro está teniendo un ataque epiléptico. Mantén la calma, respira y trata de enfocarte.

Segundo, antes de que pierda el conocimiento, sería bueno que tumbaras a tu perro en una zona blanda como una alfombra, su cama o encima de los cojines del sofá.

Tercero, acompaña a tu perro por lo que más quieras, no lo dejes solo. Tampoco trates de sacarle la lengua ya que este podría mordérsela mientras tiene el ataque.

Cuarto, no te asustes si tu perro queda ciego o sordo un rato. Después de un ataque epiléptico es normal que estén desorientados. También es probable que se desespere y trate de correr o de defenderse de quien tenga enfrente, así que te puede morder; se prudente cuando trates de calmarlo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Importancia del chip en los perros

Quinto, debes llamar a tu veterinario apenas tu perro se calme y vuelva a la normalidad. De aquí en adelante el veterinario te dirá que hacer para evitar estos ataques en un futuro.

Cómo tratar a un perro con epilepsia

Quizás te preguntes “¿se podrá curar mi perro algún día?”, pero puede que la respuesta no sea la que esperabas, ya que no se pue curar, pero se puede tratar hasta el punto de casi “curarla”. El medicamento que comúnmente mandan los veterinarios para perros con epilepsia se trata de un medicamento para reducir esas descargas eléctricas que producen el ataque.

Si tarda en hacer efecto, no debes desesperarte. Hay casos donde los perros han durado meses hasta empezar a mejorar, lo importante es persistir hasta que empiece esa mejoría. Aunque nunca está de más llamar a tu veterinario para saber si se necesita una dosis más alta o algún medicamento adicional, solo no lo hagas sin una prescripción del veterinario.

No te creas lo que te diga la gente de que hay remedios caseros o que hay naturistas que pueden preparar el medicamento. Lo mejor es que lo mande el veterinario. Si le das un medicamento que no le hayan prescrito, puedes afectar la química de su cerebro lo que podría acabar en otro ataque epiléptico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */